A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Luxemburgo

Producciones locales y extranjeras reciben ayudas de Luxemburgo

por 

Producciones locales y extranjeras reciben ayudas de Luxemburgo

- Es un buen momento para el cine luxemburgués. Dos películas están actualmente en fase de rodaje: Ouni d’Hänn (foto), de Donato Rotunno, y Mammejong, de Jacques Molitor. La última convocatoria de ayudas del Luxembourg Film Fund garantizará que esta tendencia continúa.

Dos jóvenes directores de Luxemburgo han recibido ayudas para el desarrollo de sus segundos largometrajes: Bernardy, Christophe Wagner, autor del gran éxito Blind Spot [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christophe Wagner
ficha del filme
]
, de nuevo con la productora Samsa Film; y Le Fruit du Diable, del productor Nicolas Steil para Iris Productions, en la que será su segunda incursión en la dirección tras Draft Dodgers (Réfractaires). Ambas producciones recibieron 60.000 euros para el desarrollo del guión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tres proyectos de otros tantos directores emergentes recibieron ayudas de esta misma línea Make It Better, de la belga Sarah Hirtt, Don’t Take It Personally, del francés Jacques Akchoti (en ambos casos coproducidas por Samsa), y At the Sign of the Blue Truffle, del estadounidense John Huddles (Deal Productions).

En cuanto a las ayudas a la producción, Amour Fou recibirá 2,1 millones de euros por Die Revolution, del austriaco Virgil Widrich, mientras que la coproducción de Lucil Film Préjudice, del belga Antoine Cuypers, obtendrá 900.000 euros, la misma cantidad que Mammal [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la irlandesa Rebecca Daly, donde participa Red Lion.

La cinta de animación Richard the Stork [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Toby Genkel y coproducida por Melusine Productions recibirá 1,7 millones, mientras una cantidad ligeramente inferior (1,6 millones) ha sido destinada a Fabrique d’Images para la serie de animación Ziggy and the Zoo Tram, realizada en coproducción con Skyline Entertainment.

Esta convocatoria estaba dotada con un total de 7,81 millones de euros, de los cuales 2,63 millones pertenecen a la partida de 2014, que aún no ha sido aprobada.

Boletín

Cannes NEXT

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes