Julieta (2016)
Indivisibili (2016)
La reconquista (2016)
Fire at Sea (2016)
Dogs (2016)
Frantz (2016)
24 Weeks (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Luxemburgo

Deal Productions y sus varios proyectos internacionales

por 

Deal Productions y sus varios proyectos internacionales

- La igualdad salarial y el fomento de la presencia femenina en la industria de cine han sido temas candentes estos últimos meses. En Luxemburgo, en el paisaje audiovisual, tradicionalmente masculino, coexiste una empresa dirigida por dos dinámicas productoras: Alexandra Hoesdorff y Désirée Nosbusch (que también es directora y actriz). Las dos se conocieron en Los Angeles, donde vivieron y trabajaron durante varios años, y decidieron que era tiempo de volver a casa y fundar una productora. Así nació Deal Productions, que vendría a convertirse en un caso de éxito en el mercado luxemburgués, que, aunque pequeño, tiene una orientación marcadamente internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Recién creada, Deal aseguró la producción de Weemseesdet, la primera sitcom de la televisión luxemburguesa, y sus créditos en el cine incluyen, entre otros, al documental Succès Fox, dirigida por Nosbusch, que se convirtió en la segunda película nacional con más espectadores del 2014. "Era una historia local, pero también con un apelo internacional. La presentamos en el Festival Max Ophuls, y la gente reaccionó de manera muy positiva", dijo Hoesdorff a Cineuropa.

La productora tiene ahora varios proyectos entre las manos, entre ellos la nueva película de Nosbusch, Poison, la adaptación de una obra de teatro del holandés Lot Vekemans. "Es sobre un hombre y una mujer que se encuentran 9 años después de la muerte de su hijo. Nosbusch interpretó a la mujer en el teatro, pero ahora solo va dirigirla", dijo Hoesdorff. Poison se rodará en lengua inglesa.

Entre los próximos largometrajes de Deal se encuentran también tres proyectos de John HuddlesAppetite, una comedia que enfrenta a un padre, chef amante de comidas con carne, y su hija vegetariana, que se rodará a principios del 2016; y The Instigators y The Year of the Hat, que tienen producción prevista para 2017.

Más cercano en el calendario de Deal están dos otras coproducciones: Souvenir [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Girls With Balls. La primera es la nueva película del belga Bavo Defurne, coproducida por Indeed Films. Hoesdorff la describe como una comeback story, sobre una antigua estrella de Eurovisión que ahora trabaja en una fábrica de paté. Una estrella francesa está a punto firmar para el rol principal, mientras que Kevin Azais (ganador del César por Les Combattants [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Cailley
ficha del filme
]
) está ya confirmando. Confirmados también están los Pink Martini, que firmarán la banda sonora de la película. El rodaje está previsto para el próximo otoño.

Y por último, Deal está también involucrada en la coproducción del proyecto Girls With Balls, de Olivier Afonso, que acaba de recibir el apoyo del Luxembourg Film Fund. Coproducida por los franceses de C4 Productions y por los belgas de Entre Chien et Loup, la película es una comedia de horror en la que un equipo de voleibol femenino se pierde en un territorio de cazadores, que acaban persiguiéndolas. La actriz francesa Vanessa Guide será una de las “chicas con pelotas”, mientras que el reparto masculino incluirá a Jean-Claude van Damme en el papel del entrenador del equipo y a Danny Trejo en el del jefe de los cazadores. El grupo Shaka Ponk firmará la banda sonora y Kinology gestionará las ventas internacionales. El rodaje podrá empezar ya en agosto.

Boletín

ArteKino

Follow us on

facebook twitter rss

Digital Production Challenge II - v2