Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bulgaria

El Centro Nacional de Cine de Bulgaria concederá 6,5 millones de euros en 2014

por 

El Centro Nacional de Cine de Bulgaria concederá 6,5 millones de euros en 2014

- La cantidad garantizada para el apoyo público a la industria cinematográfica búlgara en 2014 es de aproximadamente 6,5 millones de euros, según anunció el Centro Nacional de Cine (NFC) la pasada semana en su página web. Un porcentaje del 80% de esta cantidad (5,22 millones) se destinará a la producción de largometrajes, documentales y cintas de animación, mientras que las coproducciones minoritarias tendrán acceso a un 20% (aproximadamente 1 millón de euros) del total de la ayuda. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro 10% (640.000€) de la ayuda se concederá a las producciones locales y a las coproducciones minoritarias para ayudar a su distribución en salas nacionales, mientras un 5% se destinará a eventos cinematográficos como los festivales o las campañas internacionales para la promoción del cine búlgaro. El 5% final se utilizará para la financiación de “proyectos cinematográficos especiales, sobre temas propuestos por el Ministerio de Cultura”, según el comunicado de prensa del NFC. 

En 2014, la institución organizará dos sesiones de financiación para cada sección o género: los largometrajes (en mayo y noviembre), los documentales (en abril y octubre) y las cintas de animación (en abril y octubre). Hay una sesión (la de octubre) dirigida a las coproducciones con Bulgarian National Television, y otras cuatro, a la financiación de coproducciones minoritarias (en marzo, mayo, septiembre y noviembre).

Los proyectos apoyados son seleccionados por una comisión de expertos nacionales. Un proyecto seleccionado puede recibir al menos desde un 30% hasta un 50% del presupuesto medio del año pasado para cada tipo de producción (largometraje, documental o animación). Una película de bajo presupuesto, “una película con un presupuesto de hasta el 60% del presupuesto medio para una cinta europea en el año pasado, basado en la base de datos provista por el Observatorio Audiovisual Europeo”, puede obtener hasta un 80% de su presupuesto de producción.

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring