Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Croacia

Croacia acometerá la digitalización de 28 cines independientes

por 

Croacia acometerá la digitalización de 28 cines independientes

- El país balcánico financiará la digitalización de 28 cines independientes en 2013, según ha anunciado el Centro Audiovisual de Croacia (HAVC) durante el Festival de Sarajevo.

La decisión se tomó en mayo, cuando la ministra de Cultura de Croacia, Andrea Zlatar Violić, aceptó la lista de cines independientes enviada por el Centro Audiovisual del país balcánico (HAVC). La digitalización de salas en el sudeste de Europa fue uno de los temas estrella del foro regional sobre el estado de la industria en esta región, celebrado como parte del espacio para profesionales del Festival de Cine de Sarajevo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El principal problema es que la exhibición está monopolizada. Un exhibidor copa el 80% del mercado y es imposible que una película independiente entre en su circuito”, ha explicado Denis Borić, de la distribuidora Continental Film. “Con la digitalización, la situación mejorará mucho ya que con el formato de 35 mm sólo podemos permitirnos hacer una copia e ir de ciudad en ciudad con ella. Con el DCP, podemos estrenar en todo el país una película como Amor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Haneke
ficha del filme
]
, de Michael Haneke, que compramos en Cannes”, ha agregado.

Actualmente, Croacia tiene el nivel más alto de digitalización de la ex Yugoslavia, con 90 salas equipadas de un total de 136. Gracias a la nueva iniciativa de financiación, otras 28 salas de 25 ciudades distintas tendrán la posibilidad de proyectar en formato DCP.

“La programación de los cines independientes y de arte y ensayo debería ser una alternativa a los cines comerciales”, ha subrayado la responsable del proyecto de digitalización del HAVC, Tina Hajon. “La proyección de cine croata, europeo y de otros países con menor representación en los cines, junto con contenidos de otro tipo, podría ayudar a que los cines vuelvan a convertirse en un lugar de encuentro y socialización”.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250