Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Croacia

El Centro Audiovisual de Croacia destina 2.16 millones de euros a doce largometrajes

por 

El Centro Audiovisual de Croacia destina 2.16 millones de euros a doce largometrajes

- El Centro Audiovisual de Croacia (HAVC) ha anunciado los proyectos que recibirán ayudas en las líneas de producción, desarrollo y desarrollo de guiones. Doce largometrajes, tanto de ficción como documentales, se repartieron un total de 2.15 millones de euros. Cinco de ellos son coproducciones minoritarias y obtuvieron 267 959 euros en total. Por otro lado, poco menos de un millón de euros han recaido en 36 cortos documentales, de animación o experimentales y 410.036 euros han sido destinados al desarrollo de proyectos y guiones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Dos de los tres largometrajes de ficción seleccionados, que se han repartido un total de 1.78 millones de euros, han sido producidos por Kinorama. Se trata de High Sun, séptimo trabajo del director y guionista Dalibor Matanić, y Love or Death, de Danijel Kušan, tercera parte de una exitosa saga de libros para niños. La segunda entrega, titulada Mysterious Boy, ha cumplido su 19ª semana de exhibición y ha sido vista por 54 475 espectadores. La tercera película seleccionada, Ivan’s Confirmation, dirigida por Branko Schmidt y producida por Telefilm, completará la trilogía de colaboraciones con el escritor Alen Bović tras Metastasesy Vegetarian Cannibal.

Dos coproducciones minoritarias han recibido 98 458 euros cada una: The Porcupine,del serbio Srdjan Dragojević, basada en la novela de Julian Barnes, y el drama social Inferno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del esloveno Vinko Möderndorfer.

Ésta es la primera convocatoria de ayudas desde que el HAVC decidió ampliar el plazo de solicitudes de ayudas para proyectos audiovisuales a todo el año. “Desde que hace poco abrimos de manera permanente la recepción de proyectos podemos publicar los resultados dos o más veces al año. Los próximos resultados serán públicos en tres meses, antes del Festival de Pula”, ha afirmado Hrvoje Hribar, responsable del organismo.

Boletín

Seneca's Day Lithuania

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home