The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Croacia

Francia y Croacia firman acuerdo de coproducción

por 

Francia y Croacia firman acuerdo de coproducción

- Los ministros de Cultura de Croacia y Francia, Andrea Zlatar Violić y Aurelie Filippetti respectivamente, firmaron un acuerdo de coproducción entre ambos países durante la pasada edición del Festival de Cannes. Éric Garandeau, responsable del Centro Nacional para el Cine de Francia (CNC), y Hrvoje Hribar, su homólogo del Centro Audiovisual de Croacia (HAVC), estuvieron presentes en el acto. Estos organismos serán los encargados de llevar a cabo la colaboración en el plano práctico. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La colaboración entre Francia y Croacia era técnicamente posible incluso antes de la firma de este acuerdo. De hecho, estaba creciendo”, ha dicho Hribar. “El año pasado, la francesa Eyjafjallojökull, de Alexandre Coffre, fue rodada en Croacia y este año el CNC ha concedido una ayuda a Quiet People, de Ognjen Sviličić. Este acuerdo pone fin a una época e inicia otra. Ya que uno de los países firmantes es muy grande y el otro considerablemente más pequeño, este acuerdo significa el ingreso oficial de nuestro cine en el mercado más grande de Europa”. 

Por su parte, Violić ha comentado:  “Este acuerdo proporciona la base para la colaboración entre los cineastas y productores de ambos países, ya sea en cuanto a financiación o en cuanto a presentar películas en Francia o en festivales de cine franceses o internacionales. Francia tiene una política cultural muy desarrollada, que actualmente se está ocupando mucho del desafío del equilibro entre la cultura como arte y como mercado. Croacia debería seguir el camino de Francia porque, al margen de que tiene sólo cuatro millones de habitantes, dispone de un público potencial de veinte millones de personas en la región”.

Tras casi una década de recaudaciones muy bajas para el cine croata, con contadas y meritorias excepciones, los últimos dos años han experimentado un crecimiento del número de espectadores de la producción nacional. Así, la comedia The Priest’s Children, de Vinko Bresan, fue vista por 158 025 espectadores y recaudó casi 750 000 dólares. Además, su agente de ventas, Wide Management, ha vendido sus derechos de distribución en España, Italia, Noruega y Suecia y está en negociaciones con Francia y Polonia.

Boletín

Jihlava
LIM

Follow us on

facebook twitter rss