Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Portugal

14,7% más de espectadores en el primer semestre de 2010 con respecto a 2009

por 

14,7% más de espectadores en el primer semestre de 2010 con respecto a 2009

- Los resultados de taquilla en los cines portugueses durante la primera mitad de 2010 han sido positivos: en total, se han recaudado más de 38 millones de euros con la venta de 7.800.309 entradas. Estas cifras representan un aumento de un 14,7% con respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados por el Instituto do Cinema e do Audiovisual (ICA). Las buenas noticias atañen sobre todo a la producción estadounidense, pues el cine portugués todavía lucha por llegar a un público más amplio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La crisis económica y el Mundial de fútbol –celebrado en junio y principios de julio– no han impedido que la gente fuera al cine. Los espectadores tuvieron predilección por los títulos en 3D Avatar y Alicia en el país de las maravillas, que recaudaron 4.511.688 y 2.847.296 euros de beneficio respectivamente. En la lista de las diez películas más taquilleras, dominada por títulos estadounidenses, figuraron las coproducciones entre Reino Unido y EE UU Robin Hood [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, en quinto lugar, y Sherlock Holmes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en séptimo.

En cuanto a la lista de las diez producciones portuguesas con mejores resultados, el director António-Pedro Vasconcelos y la actriz Soraia Chaves repitieron el éxito de su anterior trabajo juntos, Call Girl [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2007), con A Bela e o Paparazzo, el mayor éxito nacional en lo que va de año. Esta comedia sobre una estrella de televisión (Chaves) que se enamora de un fotógrafo de gente famosa (Marco D'Almeida) ya ha vendido aproximadamente 100.000 entradas y ha recaudado 434.953 euros.

El segundo lugar de la lista lo ocupó la agridulce ópera prima de Telmo Martins: Um Funeral à Chuva, que cuenta la vida de un grupo de amigos que se reencuentran en el funeral de un viejo compañero de la escuela. Producida sin el apoyo del instituto de cine portugués pero ayudada por las buenas críticas de la prensa nacional, Um Funeral ha recaudado 42.320 euros.

Tanto A Bela e o Paparazo como Um Funeral fueron distribuidas en las salas de cine por Zon Lusomundo Audiovisuais.

Los documentales Pare, Escute e Olhe, de Jorge Pelicano (distribución: CLMC Multimédia); Fantasia Lusitana, de João Canijo (Midas Filmes), y Ruínas, de Manuel Mozos (O Som e a Fúria) resultaron tercera, cuarta y quinta respectivamente en la lista de los mayores éxitos portugueses. Entre las tres, sin embargo, no alcanzaron una recaudación que superase los 50.000 euros.

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss