Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Portugal

La primavera del cine portugués

por 

La primavera del cine portugués

- Aunque tengamos que esperar hasta abril para poder ver Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
festival scope
ficha del filme
]
, de Miguel Gomes —premiada por partida doble en Berlín y una de las películas portuguesas más esperadas del año— en marzo ya podremos disfrutar en las pantallas de los nuevos largometrajes de tres cineastas portugueses bien distintos entre ellos: Florbela, de Vicente Alves do Ó; Em Câmara Lenta, de Fernando Lopes, y A Vingança de uma mulher, de Rita Azevedo Gomes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, es la fecha elegida para el estreno de Florbela [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. En su segundo largometraje, Vicente Alves do Ó aborda una de las figuras más imprescindibles de la literatura portuguesa del siglo XX: la de la escritora Florbela Espanca. En lugar de una biografía tradicional que recoja los momentos decisivos de la vida de la autora, esta producción de Pandora Cunha Telles (Ukbar Filmes) se centra en un periodo durante el cual Florbela no conseguía escribir y en el que, aburrida de su vida de esposa de provincia, decide irse a Lisboa. Allí se reúne con su hermano —y amante— y se entrega a una vida bohemia en busca de la inspiración. Dalila Carmo (en la foto) encarna a la escritora “con sed de infinito”. La acompañan en el reparto el siempre impresionante Ivo Canelas, que interpretará a su hermano, y Albano Jerónimo, en la piel de su marido.

Como pasó con Mistérios de Lisboa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Raúl Ruiz, y Sangue do meu Sangue [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de João Canijo, también la película de Alves do Ó tendrá otra versión en formato de serie de televisión, titulada Perdidamente Florbela, que incluirá varios aspectos ignorados por la versión cinematográfica. Mientras tanto, Florbela, la película, se estrenará no solamente en los cines tradicionales, sino también en un circuito paralelo que incluye una “gira” por cineclubes y bibliotecas de todo el país: una elección del director en un intento de luchar contra la exhibición en un reducido número de salas de la capital y el escaso tiempo en cartelera al que parecen destinadas las produciones locales. Hace dos años, el director João Botelho puso en marcha una estrategia similar con su película, O Filme do Desassossego, inspirada libremente en la obra de Fernando Pessoa.

El mismo día, de la mano de Leonardo Filmes, se estrena Em câmara lenta: una producción de Paulo Branco (Clap Filmes) que marca la vuelta del veterano director Fernando Lopes dos años después de Os Sorrisos do Destino. Como ocurrió en esta, Rui Morisson tiene el papel protagonista. El guión, de Rui Cardoso Martins, está inspirado en la novela homónima del escritor y abogado Pedro Reis. Lopes había definido el libro como un “asteroide, raro y soprendente, de la literatura portuguesa”. Como complemento a los 71 minutos de duración de Em câmara lenta [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, los espectadores podrán disfrutar del cortometraje O Dia Mais Feliz da Tua Vida, de Adriano Luz, actor conocido, entre otros trabajos, por su participación en Mistérios de Lisboa y que rueda actualmente As Linhas de Torres, el proyecto en el que Raúl Ruiz trabajaba a la hora de su muerte y que fue retomado por Valeria Sarmiento, compañera del fallecido cineasta chileno.

Por último, el 29 marzo se estrena A Vingança de uma mulher [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Rita Azevedo Gomes. Esta producción de CRIM Produçoes, que también asegura la distribución en la salas de Medeia Cinemas (propiedad de Paulo Branco), es una adaptación del cuento La venganza de una mujer (1874), de Barbey d'Aurevilly, y ya se presentó en el pasado mes de enero en el festival de cine de Róterdam (leer más).

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250