Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Portugal

La Filmoteca Portuguesa sigue abierta hasta finales del año

por 

La Filmoteca Portuguesa sigue abierta hasta finales del año

- Tras el riesgo de cierre (leer más) y las polémicas de las últimas dos semanas que llevaron a la redacción de una petición (leer más), la Filmoteca Portuguesa seguirá funcionando. La secretaria de estado de cultura (SEC), tal como había prometido, ha garantizado una dotación presupuestaria excepcional para que la institución siga con su programación y demás actividades previstas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque la SEC no haya anunciado el valor total de la dotación ni su proveniencia, la verdad es que la Filmoteca estará abierta ya este lunes con la proyección de La Joven, de Luís Buñuel, y a lo largo de todo el mes de septiembre podrán mantenerse las retrospectivas del director canadiense Denis Côté y del español Víctor Erice.

Esta es, sin embargo, una solución de emergencia, válida hasta el mes de diciembre. El modelo de financiación de la institución para 2014 sigue en el aire.

Con el presupuesto general del estado de 2014 aún por presentar en el parlamento y a pesar que el país se está enfrentando a enormes recortes, se oyen cada vez más voces para que el gobierno de Passos Coelho incluya en el presupuesto del próximo año una dotación que permita el funcionamiento sostenible de la institución. Esto porque el presupuesto de la filmoteca no depende actualmente del presupuesto general del estado sino de un cobro del 4 % por la exhibición de publicidad en los canales de televisión, que es después redistribuida para financiar el sector cinematográfico y para garantizar el funcionamiento de la filmoteca, donde se encuentra el Archivo Nacional de Imagines en Movimiento, el más grande repositorio de cine de Portugal.

Boletín

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno

Follow us on

facebook twitter rss