Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Portugal

Portugal propone varias enmiendas a la ley de cine para desbloquear el impago

por 

Portugal propone varias enmiendas a la ley de cine para desbloquear el impago

- A principios de este nuevo año, el gobierno portugués propuso un proyecto de ley que introduce una serie de enmiendas a la actual ley de cine. El documento busca garantizar los programas de ayudas públicas a las industrias audiovisual y cinematográfica y desbloquear la situación de impago en la que se encuentran los operadores de televisión privados, que hasta ahora se han negado a cumplir la ley (leer más).

Según el proyecto de ley, la contribución anual de estas televisiones se reducirá de 3,5 a 1,75 euros por cada abonado. Esta suma se versará a las cuentas del instituto de cine de Portugal, el ICA, y se redistribuirá en concepto de ayudas a la producción. El documento aprobado obliga asimismo a la autoridad nacional de comunicaciones (la ANACOM) a transferir parte de sus dividendos anuales al ICA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Pandora da Cunha Telles, presidente de la asociación de productores cinematográficos y audiovisuales de Portugal (APCA), declaró a la agencia LUSA que este conjunto de enmiendas constituye “un compromiso a corto plazo” y que “en términos morales, significa un retroceso: resuelve problemas de tesorería pero, en lo ético, para el país, no hace ningún bien cambiar una ley porque se es incapaz de hacerla cumplir”.

El calendario de los programas de subvenciones del ICA para 2014 están aún pendientes de publicación.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250