Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Portugal

ICA: 14,9 millones para la industria de cine y audiovisual en 2014

por 

ICA: 14,9 millones para la industria de cine y audiovisual en 2014

- El Instituto de Cine y del audiovisual (ICA) de Portugal anunció ayer el calendario de los 25 concursos de apoyo público a la producción cinematográfica y a la producción audiovisual independiente para el año 2014, un calendario cuya publicación ya tendría que haber ocurrido a finales de 2013, pero que se pospuso hasta que los diputados aprobaran las alteraciones a la Ley del Cine propuestas a principios del año (noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con una dotación total de 14,9 millones de euros, el ICA decidió reservar 10.280 millones para la producción de cine, 2.944 millones para obras audiovisuales y multimedia, mientras que los restantes 1.727 millones se repartirán entre programas de formación pública en las escuelas, programas de apoyo a la promoción internacional del cine portugués, organización de festivales y coproducciones con Brasil.

Este año los concursos retoman el apoyo a largometrajes de animación (1 millón de euros), se abren concursos de escrita y desarrollo (800 mil euros), además de incluir 400 mil euros destinados a obras ya rodadas y en periodo de montaje.

Los nuevos concursos han sido generalmente bien acogidos por la industria, que sin embargo ha manifestado su irritación con relación a la desaparición del programa de apoyo complementario a la producción de cine. En los años anteriores, este programa se atribuía a dos largometrajes de directores con más de ocho películas en su currículum, una categoría donde caben nombres inevitables del cine nacional como Manoel de Oliveira, António-Pedro Vasconcelos y José Fonseca e Costa.

Estos son los primeros concursos abiertos por la institución desde el nombramiento, en enero, de su nueva directora Filomena Serras Pereira (noticia).

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring