Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Portugal

Un nuevo fondo de coproducción entre Portugal y Francia

por 

Un nuevo fondo de coproducción entre Portugal y Francia

- Portugal y Francia van a crear un fondo de 1 millón de euros para apoyar la coproducción de obras cinematográficas entre los dos países. Filomena Serras Pereira y Ana Costa Dias, del ICA, y Frédérique Bredin, del CNC, firmaron una declaración de intenciones conjunta el pasado viernes por la tarde en París.

Según el ICA, la redacción y conclusión del protocolo de creación de un fondo de inversión bilateral tendrá lugar en los próximos tres meses. En seguida, el fondo estará activo por un periodo de tres años y pretende apoyar obras coproducidas entre, por lo menos, una productora ubicada en Portugal y otra ubicada en Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A finales de marzo, durante la presentación del nuevo calendario de apoyos del ICA (noticia), el Secretario de Estado de Cultura, Jorge Barreto Xavier, había afirmado que ese fondo tendría una dotación de 1 millón de euros; 200.000 saldrían del cofre del ICA, y 800.000 serían garantizados por el CNC.

Para la Secretaría de Estado de Cultura, “las coproducciones internacionales son una parte importante de la industria cinematográfica portuguesa y permiten una diversificación de los proyectos, contribuyendo a la vez a una mayor difusión de las obras”.

Además de Portugal, Francia se comprometió el viernes a crear el mismo tipo de fondo con la Grecia.

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring