Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Portugal

La Portuguese Film Commission, en fase embrionaria

por 

La Portuguese Film Commission, en fase embrionaria

- El gobierno de Portugal acaba de crear un grupo de trabajo interministerial designado como Portuguese Film Commission, que tiene por objetivo promocionar al país y sus recursos territoriales y convertirlo así en un espacio atractivo para el rodaje de producciones internacionales.

La decisión, transversal en su concepción y en su futuro plan de acción, la firmaron los responsables gubernamentales de las áreas de cultura, innovación, desarrollo regional, temas fiscales y turismo. El apoyo logístico y administrativo para su funcionamiento está asegurado por la secretaría de estado de cultura dirigida por Jorge Barreto Xavier. A este grupo de trabajo interministerial se podrán juntar, según el anuncio del gobierno, otras personalidades de reconocido mérito en el campo, que podrán proponer medidas y acciones concretas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El grupo dispone de cuatro meses para presentar un informe que incluya medidas que permitan identificar los factores de competitividad de Portugal de manera a atraer producciones cinematográficas y audiovisuales. Tendrá también que identificar instrumentos de incentivo financiero a nivel nacional que faciliten la captación de gastos de producciones extranjeras.

El anuncio del gobierno señala que la Portuguese Film Commission deberá desarrollarse en “marco de la reestructuración de un eventual cluster para el cine y el audiovisual” pero también salvaguarda que los futuros compromisos de ejecución del proyecto dependerán de la “existencia de fondos disponibles por parte de las entidades públicas involucradas”.

Esta embrionaria film commission funcionará a nivel nacional, pero hay que señalar que Portugal dispone ya de oficinas similares a nivel local, como las film commissions de Lisboa, Porto, Minho, Algarve, Arrábida, Azores y Madeira.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250