Lady Macbeth (2016)
The Divine Order de Petra Volpe
La tenerezza (2017)
Django (2017)
Tarde para la ira (2016)
United States of Love (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dossier: Green Film Shooting

Green Film Shooting: Sustainability Reloaded

por 

Green Film Shooting: Sustainability Reloaded

- (i-d) el cineasta alemán Carl Fechner, el cineasta/futurista británico Maxim Jago, la productora neoyorquina Lydia Dean Pilcher, la editora de Green Film Shooting Birgit Heidsiek, la consultora de Ecoprod Joanna Gallardo, el director de la Comisión cinematográfica de Trentino Luca Ferrario, el jefe técnico de Bavaria Film Thorsten Hoppe, la comisionada de Hamburg Film Christiane Dopp y el miembro de MFG Robert Lanig © Bildschön

Durante la 67ª edición del Festival Internacional de cine de Berlín, el Green Production Panel celebró su tercera edición bajo el título "Sustainability Reloaded". Organizado en el seno del Green Film Shooting, en colaboración con las asociaciones Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein y MFG Baden-Württemberg, los productores y realizadores allí reunidos afirmaron que la producción "verde" no es necesariamente más cara sino que incluso puede hacer ahorrar dinero

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Cuando rodamos Queen of Katwe en Uganda y en Johannesburgo, ahorramos 37.000 botellas de agua, lo que se tradujo en un reducción de costes de 17.000 $", cuenta Lydia Dean Pilcher, miembro de la PGA Greeny productora del largometraje de Disney Queen of Katwe, dirigido por Mira Nair. "Una de las cosas con las que los productores en los EE. UU. nos encontramos siempre es que trabajar de una manera ecológicamente sostenible cuesta demasiado dado que hay que pagar por objetos desechables y contratar a un persona que supervise que todo el proceso se realice de manera ecológica." Sin embargo, según el análisis costo-beneficio efectuado por la experta medioambiental neoyorquina Emillie O‘Brien (http://www.greenproductionguide.com/), elegir la vía ecológica puede ser bastante beneficioso en términos de costes. "Si alguien piensa que no es la acción correcta, al menos es rentable", añade Pilcher.

El director y escritor Renzo Carbonera rodó de manera ecológica su primer largometraje, Resina, en el verano de 2016 en Trentino. El realizador se decantó por un rodaje verde antes incluso de que la Comisión cinematográfica de Trentino lanzara el sistema calificador T-Green Film, que financia producciones cinematográficas sostenibles. "Esta experiencia nos permitió no solo ahorrar dinero sino también crear lazos con la población local. Los habitantes del lugar se mostraron siempre dispuestos a trabajar con nosotros y felices de seguir nuestro protocolo ecológico", añade Carbonera.

Para el multi-galardonado director y productor alemán Carl A. Fechner (Power to Change), quien durante dos décadas ha estado trabajando de una manera ecológicamente sostenible, es más una cuestión de convicción personal que de dinero. "No se necesita ningún tipo de financiación extra como incentivo para rodar de manera ecológica, puesto que hacerlo de esta manera no supone ningún coste adicional", subraya Fechner. "Es tan simple como decidir si quieres rodar de manera ecológica o no".

"En cada segundo y en cada instante, tenemos la posibilidad de tomar una decisión. Si en el pasado utilizamos botellas de plástico, la próxima vez las podemos reemplazar por tazas hechas con bambú o con cualquier otro material ecológico", afirma el realizador británico Maxim Jago (Theft Unexpected), en plena preparación de la primera película ecológica en realidad virtual. "En todo momento somos libres de decidir que no vamos a destruir el medioambiente. Estableciendo una relación con el medioambiente podemos tomar consciencia, lo que nos lleva a su vez al cambio".

Boletín

WBI Visions du Réel 1

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring