En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dossier: Tendencias de mercado

Los nuevos retos de la industria cinematográfica y televisiva se dieron cita en INCONTRI

Los nuevos retos de la industria cinematográfica y televisiva se dieron cita en INCONTRI

- Entre el 24 y el 26 de abril se celebró en Alto Adige la séptima edición de INCONTRI, la Film Conference organizada año tras año por la IDM Film Commission. Fue en Soprabolzano donde se reunieron unos 70 exponentes de la industria cinematográfica televisiva entre los subsectores de la producción, la difusión y la financiación para analizar estrategias distributivas y nuevas formas de coproducción internacional viables actualmente en el sector audiovisual, para estudiar la relación cada vez más competitiva entre los productos televisivos y los cinematográficos y para intercambiar hipótesis y prospectivas de futuro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al mismo tiempo que INCONTRI #7 se celebró por primera vez INCONTRI Focus!, actividad durante la cual 25 productores provenientes de Alemania, Austria, Suiza, Italia y (por primera vez) Luxemburgo debatieron sobre temas que tenían que ver con coproducciones internacionales y la posibilidad de financiación ofrecida en los diferentes países.

En el primer panel, titulado “Same Sky, Different Worlds? – The Filmmaker’s Journey between Cinema, TV and VoD”, el director Oliver Hirschbiegel, candidato al Oscar porEl hundimiento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha del filme
]
, trazó un cuadro de su propia experiencia en los ámbitos cinematográfico y televisivo tanto en el mercado europeo como en el americano. Con el segundo panel, “Film Distribution – The next level”, se atendió a la distribución cinematográfica: se analizaron las nuevas modalidades de distribución y los posibles desarrollos del mercado italiano.

Participaron en el debate Nicola Maccanico, de Vision Distribution; Marco Chimenz, de Cattleya, y Alessandro Usai, de la productora Colorado Film. Entre las estrategias señaladas por Nicola Maccanico, “la principal es crear una mayor interacción con el público: debemos tener un enfoque más vertical, emplear diferentes medios de transmisión, desarrollar películas con metas más específicas y encontrar nuevas formas de involucrar a los espectadores”. 

El panel “Storytelling in VR – Questions, Findings, Thoughts" tuvo como protagonista a Alexander Herrmann, de Expanding Focus. Hermann dejó claro rápidamente que"la realidad aumentada y la realidad virtual no son solamente una nueva tecnología sino que constituyen una manera completamente nueva de comunicar y tenemos que entender, por tanto, cuáles son sus verdaderas aplicaciones en la industria cinematográfica”. En este momento, la empresa está desarrollando una serie de ciencia ficción de nueve episodios en VR titulada Future Diaries.

Por último, el panel “Producer’s New Best Friend? – The Rise of Content Markenting”, moderado por Matthijs Wouter Knol, director del European Film Market de la Berlinale, repasó la manera en que las marcas se fían cada vez más a la narración de historias por vía cinematográfica para crear una relación de confianza con sus consumidores.

 

en este dossier

Boletín

Roma_Lazio_FC
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call

Follow us on

facebook twitter rss