Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Producir - Coproducir...

European Film Market 2007
El lugar correcto para promocionar las películas europeas

por 

European Film Market 2007 - El lugar correcto para promocionar las películas europeas

- El European Film Market (EFM) 2007 ha resultado ser muy dinámico, con muchos profesionales que consideran de igual importancia Berlín y a Cannes.

Berlín se iguala a Cannes

Como de costumbre, tras un ajetreado primer fin de semana para los 260 vendedores y 878 compradores registrados, los negocios empiezan a tranquilizarse el martes para las proyecciones del mercado. Sin embargo, en conjunto, el European Film Market (EFM) 2007 ha resultado ser muy dinámico, con muchos profesionales que consideran de igual importancia Berlín y a Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro género continúa demostrando su popularidad: las películas de terror. El orfanato, del director español José Antonio Bayona, coproducida por Guillermo del Toro, ha sido prevendida por Wild Bunch a Escandinavia (Triangelfilm) y Estados Unidos (Picture House); Focus Features ha prevendido Doomsday, de Neil Marshall, a Portugal (Lusomundo), a los territorios de habla alemana (Concorde), Grecia (Odeon) y, como parte de un acuerdo de compra de tres cintas, a Francia (SND) y Escandinavia (Scanbox).

Los compradores ansiosos de películas infantiles de calidad podían visitar (como es habitual) el stand escandinavo, pero la película de este género más popular de este año -Lotte From Gadgetville [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(ver artículo)- llegaba desde un norte más lejano, Estonia y Letonia, para satisfacción del vendedor con sede en Stuttgart Sola Media.

Las cintas no estadounidenses en concurso apenas tuvieron compradores durante los primeros cuatro días, sin embargo, otras participantes probaron su éxito algo más tarde, como Hallam Foe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de David Mackenzie, vendida por Independent Film Sales a Alemania/Austria (Prokino), Escandinavia (Nordisk), Grecia (Rosebud) y Suiza (Monopole Pathé); y Bavaria Film International selló media docena de ventas de I Served the King of England [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jiri Menzel, entre ellos a Grecia/Chipre (Ama Films) y toda Latinomaérica.

También se ha vendido un puñado de películas francesas de autor de gran calidad a territorios claves, como Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, vendida por Films Distribution a Reino Unido (Artificial Eye) y Escandinavia (Future Films); y Priceless [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pierre Salvadori, vendida por Wild Bunch a Reino Unido (Icon), Estados Unidos (Samuel Goldwyn) y Escandinavia (NonStop).

"Hay muchos más compradores de Estados Unidos y Japón, países que hace un par de años estaban representados por dos o tres compradores", apuntó la Ejecutiva de Ventas de Nordisk, Susan Wendt. "El mundo entero parece estar aquí ahora", añadió.

Ésta es una excelente noticia para los organizadores del EFM, quienes, en sólo dos años (tras la autodestrucción del MIFED) han logrado con éxito absorber la demanda creciente de profesionales y volver a estabilizar los mercados cinematográficos claves en el calendario".

"Berlín está muy bien organizado, en el centro de Europa y es centro cultural clave", decía la veterana Ejecutiva de Ventas italiana Adriana Chiesa. "El mercado, dirigido muy profesionalmente por Beki Probst, siempre ha sido clave para nosotros. Ahora que el MIFED ha finalizado, es probable que [Berlín] esté al mismo nivel que Cannes y sea el lugar correcto para promocionar nuestras películas europeas".

La actividad de compra y venta estuvo, de hecho, compensada por una producción incesante y reuniones financieras en el museo Martin Gropius Bau (MGB), en las oficinas de Potsdamer Platz y en los hoteles Ritz, Hyatt y Marriott.

Incluso el stand "anti-Kosslick" [director del festival] de Wild Bunch, montado específicamente para la ocasión entre el MGB y Potsdamer Platz, era un lugar cálido en el que estar, que hacía de nuevo que buenos productos atrajeran a un buen tránsito de clientes y un buen flujo de caja.

El nuevo documental sobre Osama Ben Laden, del director de Super Size Me, Morgan Spurlock, fue uno de los títulos más comentados, cimentando la tendencia del documental como género de atractivo comercial. La cinta de Spurlock, actualmente en rodaje en secreto, fue vendida casi en todos los territorios, como Reino Unido (Optimum Releasing), Francia (Diaphana), España (Alta Films), Alemania (Kinowelt) y Escandinavia (Scanbox).

Otros documentales se hicieron también con compradores de todo el mundo: el próximo homenaje de Martin Scorsese a los Rolling Stones en Fortissimo fue vendido a Kinowelt (Alemania), Fox (Reino Unido, EEUU y Australia), BIM (Italia), Wild Bunch (Francia) y Vertigo (España).

Katapult Film Sales continúa sus negociaciones con Zidane: A 21st Century Portrait, vendida a Alemania (Kinowelt), España (Circulo) e Italia (Dolmen); Earth, de BBC Worldwide fue adquirida por Lionsgate (Reino Unido, EEUU y Australia), Universum (Alemania), Gaumont (Francia), Wanda (España), Frenetic (Suiza) y Prooptiki (Grecia); y Nordisk vendió Ghost of Cité Soleil, de Asger Leth, a Reino Unido (Revolver Entertainment) y a Estados Unidos (ThinkFilm) particularmente.

Otro género continúa demostrando su popularidad: las películas de terror. El orfanato, del director español José Antonio Bayona, coproducida por Guillermo del Toro, ha sido prevendida por Wild Bunch a Escandinavia (Triangelfilm) y Estados Unidos (Picture House); Focus Features ha prevendido Doomsday, de Neil Marshall, a Portugal (Lusomundo), a los territorios de habla alemana (Concorde), Grecia (Odeon) y, como parte de un acuerdo de compra de tres cintas, a Francia (SND) y Escandinavia (Scanbox).

Los compradores ansiosos de películas infantiles de calidad podían visitar (como es habitual) el stand escandinavo, pero la película de este género más popular de este año -Lotte From Gadgetville [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(ver artículo)- llegaba desde un norte más lejano, Estonia y Letonia, para satisfacción del vendedor con sede en Stuttgart Sola Media.

Las cintas no estadounidenses en concurso apenas tuvieron compradores durante los primeros cuatro días, sin embargo, otras participantes probaron su éxito algo más tarde, como Hallam Foe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de David Mackenzie, vendida por Independent Film Sales a Alemania/Austria (Prokino), Escandinavia (Nordisk), Grecia (Rosebud) y Suiza (Monopole Pathé); y Bavaria Film International selló media docena de ventas de I Served the King of England [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jiri Menzel, entre ellos a Grecia/Chipre (Ama Films) y toda Latinomaérica.

También se ha vendido un puñado de películas francesas de autor de gran calidad a territorios claves, como Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, vendida por Films Distribution a Reino Unido (Artificial Eye) y Escandinavia (Future Films); y Priceless [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pierre Salvadori, vendida por Wild Bunch a Reino Unido (Icon), Estados Unidos (Samuel Goldwyn) y Escandinavia (NonStop).

"Hay muchos más compradores de Estados Unidos y Japón, países que hace un par de años estaban representados por dos o tres compradores", apuntó la Ejecutiva de Ventas de Nordisk, Susan Wendt. "El mundo entero parece estar aquí ahora", añadió.

Ésta es una excelente noticia para los organizadores del EFM, quienes, en sólo dos años (tras la autodestrucción del MIFED) han logrado con éxito absorber la demanda creciente de profesionales y volver a estabilizar los mercados cinematográficos claves en el calendario".

 

en este dossier

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss