Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Digital

Días Cross Video en Paris

por 

- Los Nuevos Medios de Comunicación se expanden cada día más, y con ellos aparecen nuevas formas de contar historias. La narración vive un nuevo atardecer, mientras que la web se está convirtiendo en un medio audiovisual interactivo. El Contenido se encuentra con la Tecnología. El resultado: una nueva tendencia mediática conocida como “crossmedia” o “transmedia” con la que contar historias experimenta una revolución. Para impulsar el desarrollo de esta revolución tecnológica, se ha creado un evento anual que permita a los profesionales europeos de este campo conocerse y hacer networking.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los organizadores quieren que sea un evento agradable, en el que público, profesionales e iniciadores de proyectos estén en constante interacción. En el que los ponentes en los debates y talleres organizados sean receptivos a la respuesta del público y a sus preguntas, y el Mercado de las TIC, así como el Mercado de Contenidos, representen probablemente la parte más social del evento. 

En total, 6 conferencias/debates con hasta cinco expertos internacionales. Se discutirán temas como la TV conectada, los nuevos modelos de negocio, el brand content,  la narración y producción transmediática. Al no existir un debate actual en el sector audiovisual  que pueda evitar la reciente situación cultural, la cuestión de la excepción cultural está pendiente en el aire. La audiencia podrá participar vía Twitter en los debates que se emitan en streaming en Internet. 

Para conseguir un entendimiento más profundo sobre determinados temas y permitir una mayor interacción con la audiencia, tendrán lugar a lo largo del día talleres con determinadas empresas. Empresas innovadoras y emergentes como Ulule, Streameo o Brightcove ocuparán el espacio para desarrollar el entendimiento del público respecto al crowdfunding, el desarrollo mediático de marca y el video online.

Finalmente, el Mercado de las TIC y Contenidos hace que este evento, el 1er Mercado Europeo de Cross Media, sea un gran éxito. Aquí, los contenidos se encuentran literalmente con la tecnología. El Mercado de las TIC fue la gran novedad de 2013. 13 start-ups innovadoras de la industria del video fueron promocionadas cuando 42 proyectos de los 350 recibidos fueron descubiertos en el Mercado de Contenidos.

De estos 42 proyectos transmedia, 20 tuvieron la oportunidad de ser presentados en el escenario y así atraer la atención de potenciales colaboradores. Cineuropa ha conocido a cuatro de esos nuevos talentos y les ha preguntado por qué eligieron transmedia.  Grozny:Nine cities de Rusia (puedes ver la entrevista aquí), Cloud Chamber de Dinamarca (entrevista), Jean saves Europe de Belgica (entrevista)  y Milli de Alemania (entrevista) son los cuatros proyectos que os proponemos descubrir.   

Puedes seguir disfrutando de los pitchings de estos cuatros proyectos, otros 16 y de los Días Cross Video gratuitamente en el video-on-demand del evento.

 

 

en este dossier

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss