En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Tendencias de mercado

Audience In The Mind: un estudio para comprender la nueva audiencia europea

por 

Audience In The Mind: un estudio para comprender la nueva audiencia europea

- Desde 2008, CineRegio — la red europea que reagrupa 43 fondos de financiación de cine — ha publicado una serie de estudios ligados a la revolución digital. TituladoAudience In The Mind, el quinto y último informe en fecha se concentra sobre la estrecha relación entre el contenido y su público. El informe viene de la mano de Michael Gubbins, ex redactor jefe de Screen International, hoy analista y consejero en medios de comunicación a través de su compañía SampoMedia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
 

Con este informe de 125 páginas, Gubbins muestra que en nuestra sociedad digital, cada proyecto apunta a una rentabilidad financiera, un impacto cultural, o ambos objetivos, y está obligado a tener en cuenta tres tipos de expectativas del consumidor: la experiencia, el acceso y la propiedad. 

A través del análisis de conceptos, de propuestas de estructuración de los nuevos públicos, y, sobre todo, de numerosos estudios de proyectos concretos e innovadores que ilustran sus propósitos, Michael Gubbins ofrece un documento que constituye un excelente punto de partida para todo profesional que desee profundizar o simplemente iniciar su conocimiento de los comportamientos digitales. El estudio contiene muchas referencias y numerosas notas que lo enlazan con otros trabajos, y que permiten a cada uno perseguir la reflexión sobre uno u otro punto.

Según Charlotte Appelgren, la Secretaria General de CineRegio, este informe tiene el potencial y la ambición de alterar el modo de pensar y de actuar de la industria cinematográfica, ya que trata la creación y la distribución de obras más orientadas hacia la audiencia. Ahora más que nunca, la industria europea debe repensar su estrategia adaptando su mentalidad e integrar las nuevas competencias requeridas para alcanzar a una audiencia en perpetuo cambio. Ya es hora de poner en marcha la innovación que permitirá una puesta a punto de la industria con los nuevos esquemas del comportamiento de los diferentes públicos.

Al final, la lectura de Audience In The Mind debería desembocar en una conclusión única y evidente para todo profesional, ya sea productor, distribuidor o promotor de contenido audiovisual, la de abrazar con urgencia una estrategia digital orientada hacia la audiencia de hoy, mejor definida a través de este informe, que está disponible gratuitamente en la web de CineRegio.

 

 

en este dossier

Boletín

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss