Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Green Film Shooting

Mejores prácticas para la industria

por 

Mejores prácticas para la industria

- Con la presentación de la Carta Verde de Filmación, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein (FFHSH) ha creado una etiqueta verde como marca de aprobación para producciones sostenibles, la cual ha sido bien acogida por la industria. Hasta la fecha, diecisiete películas para televisión y largometrajes, así como series televisivas y cortos, han recibido la etiqueta verde que verifica métodos de producción sostenibles.

"El número de productores dispuestos a producir de manera sostenible es mucho más grande de lo que esperábamos", informa Eva Hubert, Directora Ejecutiva de Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein. Entre las producciones que se filmaron de forma sostenible en la región están: la comedia de Michael Bully Herbig Buddy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
; la comedia televisiva Bloß kein Stress de Lars Jessen; las series Großstadtrevier y Der Landarzt; la coproducción germano-danesa Companion de Samanou A. Salstrøm; y varias películas de los estudiantes producidas en el Hamburg Media School (HMS).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Director del FFHSH ha recibido reacciones positivas de la Alianza de Productores Alemanes por la introducción de la Carta Verde de Filmación. El productor Sven Burgemeister incluso sugirió que “los productores se comprometen a filmar sosteniblemente.” El productor de largometrajes Tom Zickler ya ha solicitado el apoyo del FFHSH. Quiere que su próxima película, Honig im Kopf, se produzca de manera sostenible. Til Schweiger la dirigirá y la protagonizará la hija del director, Emma, así como el cómico veterano Dieter Hallervorden en el papel de su abuelo, que padece la enfermedad de Alzheimer.

Muchos productores están preocupados de que la producción verde signifique mayores gastos. “Tendrás que invertir más tiempo en la preparación”, reconoce Eva Hubert. El uso de luces LED de bajo consumo y de coches híbridos también tiene un coste. “Las instituciones de financiación del cine, por no hablar de toda la industria, deben buscar soluciones”, enfatiza el Director del FFHSH, "tal y como ya lo están haciendo en otros países”.

A partir de 2014, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein ofrecerá seminarios de Mejores Prácticas con demostraciones prácticas de cómo ahorrar dinero a través de métodos de producción sostenibles. “Con una serie de televisión es fácil de hacer. Las producciones de largometrajes cinematográficos requieren que pensemos más en qué medidas han de introducirse con el fin de crear incentivas para la producción de cine ecológico”.

Los productores ya pueden disfrutar gratuitamente de una calculadora de CO2 para la industria cinematográfica que fue desarrollada por nserve, un socio del FFHSH. Hanseatische Materialverwaltung es un proveedor de servicios que ha emprendido el ambicioso proyecto cultural del reciclaje de accesorios. Recogen de forma gratuita material en desuso de producciones cinematográficas y teatrales y lo ponen a disposición de otros para que puedan ser reciclado por las escuelas, los teatros, etc. “Estas iniciativas están surtiendo efecto”, resume  Eva Hubert. “Esto se refleja en la amplia gama de producciones que se han adjudicado la Carta Verde de Filmación.”

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss