Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Green Film Shooting

Un Clima de Cambios

por 

Un Clima de Cambios

- Situados en una amplia franja boscosa a las afueras de Múnich, los estudios de cine de Baviera han revolucionado la política energética. El sistema de calefacción funciona de manera sostenible con la energía geotérmica y la energía eléctrica que se genera en centrales hidroeléctricas. No sólo la infraestructura del estudio entraña emisiones de carbono, sino que las producciones que se realizan en los estudios también están adoptando el concepto.

“Estamos haciendo campaña para que los productores sean conscientes del hecho de que la gestión sostenible de los recursos recorrerá en el fondo un largo camino, explica Achim Rohnke, director gerente de Bavaria Film GmbH. Una producción que se vería beneficiada es la telenovela diaria Sturm der Liebe (Tormenta de Amor), que tiene durante el día más del 20% de la cuota de audiencia en la televisión pública alemana. Puesto que algunos de los decorados exteriores de la serie se encuentran en parte del estudio, el reparto y el equipo no tienen que viajar. Esta ubicación ventajosa se refleja en el balance de CO2: la huella de carbono se redujo en un 44% de 700t a 400t. Las emisiones restantes resultan de: uso de vehículos; viajes a diario por un centenar de miembros del elenco y del equipo; viajar a localizaciones de fuera; alojamientos de hotel; construcción del set de rodaje y el abastecimiento. Estas emisiones se compensan mediante la compra de certificados de un proyecto de reforestación en Mozambique y para un proyecto de energía geotérmica en Indonesia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estos esfuerzos han hecho de Sturm der Liebe un pionero internacional — es la primera telenovela diaria con una huella de carbono cero neto. “Ya que estamos rodando ahora la duodécima temporada, en nuestro haber tenemos mucha experiencia, lo que hace que sea más fácil para optimizar el proceso de producción con respecto a la utilización cuidadosa de la energía y los recursos”, informa Peter Proske, gerente de producción.

Las condiciones ecológicas en los Estudios de Baviera han hecho también un llamamiento al comediante Michael Bully Herbig, que eligió producir allí la serie de televisión Bully macht Buddy con el fin de aumentar el interés de la audiencia televisiva por el estreno en cines de su nueva comedia Buddy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
. La mini-serie de seis partes, que Herbig grabó al estilo estadounidense frente a un público en directo, es una idea loca sobre la creación de su más reciente comedia Buddy, que a su vez es el primer largometraje importante en ser producido de forma sostenible en Alemania.

La película de acción y aventura europea Big Game también fue filmada en y alrededor de los estudios de Baviera. Jalmari Helander, mejor conocido por su asombrosa Navidad en Rare Exports [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jalmari Helander
ficha del filme
]
, dirigió la película protagonizada por la leyenda de Hollywood Samuel L. Jackson como el Presidente de los Estados Unidos. Durante un complot terrorista para secuestrarlo, el presidente de EE.UU. aterriza en medio de un bosque en una cápsula de expulsión a medida que el Air Force One desciende. Un adolescente que fue enviado al bosque en un rito iniciático de supervivencia acude en su ayuda.

“Baviera es el único estudio en Europa que cuenta con su propio bosque", señala el coproductor alemán Jens Meurer. El aterrizaje forzoso de la cápsula de expulsión, así como las escenas dentro del Air Force One y el Pentágono, fueron filmados en condiciones de producción sin emisiones de carbono en los estudios de Baviera. Fue fácil para el equipo desplazarse entre los sets de rodaje, lo que resultó ser una ventaja, tanto económica como ecológica. Achim Rohnke cree que Big Game es una prueba de su concepto: "Este es un resultado gratificante por los esfuerzos que hemos invertido en los últimos meses en la modernización constante de nuestros estudios y la optimización de nuestros servicios con respecto a las necesidades de las coproducciones internacionales."

©Green Film Shooting

 

Boletín

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss