Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Focus: America del Norte

Emigración de los productores de Los Angeles a Ontario y otras localizaciones rivales

por 

- TORONTO- Según las más recientes estadísticas provenientes del gobierno provincial, un aumento en las producciones locales de cine y televisión han contribuido a compensar la marcada caída el año pasado de las producciones de películas de Hollywood en la Columbia Británica.

En el año 2012, los gastos totales de producciones locales y extranjeras en Vancouver y alrededores subieron un 2.3% hasta alcanzar los 1,216 billones de dólares, con respecto a los 1,189 billones gastados localmente el año anterior.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero la provincia de la costa oeste, un centro importante al norte de Hollywood debido a su proximidad con Los Angeles, vio los gastos totales de producciones extranjeras caer hasta los 891,6 millones de dólares, en comparación con los 979,7 millones logrados en el 2011.

Los productores de Los Angeles gastaron unos 418 millones de dólares el año pasado en la financiación de series de televisión, una subida con respecto a los 387,5 millones del 2011.

Ontario ha sido testigo de un auge similar en los rodajes de series de televisión americanas al norte de la frontera, a pesar del valor elevado del dólar canadiense, comparado al dólar americano, y ha tomado ventaja con respecto a los rivales a nivel local, a la hora de atraer los rodajes de exteriores de Hollywood.

Pero la producción de películas extranjeras, principalmente las de los grandes estudios, cayó drásticamente a 323.8 millones de dólares en el 2012, comparado a los 430 millones de gastos de presupuestos a nivel local del año anterior.

Los títulos de películas de Hollywood rodados en la provincia el año pasado incluyen Hidden de Warner Bros. Pictures y Percy Jackson: Sea of Monsters de 20th Century Fox.

Vancouver también ha completado los efectos visuales en una multitud de títulos de películas de Hollywood.

Las pérdidas en las producciones hollywoodienses, en parte a manos de Ontario donde los productores de Los Angeles pueden acceder a un 25% de desgravaciones en gastos totales de películas, fue compensado por las producciones de películas y televisión a nivel local, que aumentaron drásticamente hasta 324.2 millones de dólares en gastos totales de presupuesto, en comparación a los 209 millones de dólares del 2011.

La Columbia Británica ha sido frenada por su gobierno provincial quien, hasta el momento, no sólo se ha mostrado reticente a igualarse a Ontario y Quebec en los subsidios a los gastos totales de películas disponibles para los productores de Hollywood, sino que también eliminará durante el próximo mes su equilibrado impuesto de ventas, lo que reducirá aún más los ahorros de los productores.

Los productores y operadores de estudios de Vancouver han presionado al gobierno provincial para que haga atractivo los incentivos a los impuestos de cine, con tal de evitar que los talentos y los rodajes de exteriores emigren a otro lugar.

Bill Bennett, el ministro provincial de desarrollo cultural, deportivo y comunitario, en unas declaraciones dijo que Vancouver continuaba manteniendo un segundo lugar, muy cercano a Toronto, como centro de producciones, “a pesar de los insostenibles subsidios de Ontario”.

Al mismo tiempo, Bennett admitió que en el último trimestre del 2012 hubo un “descenso dramático de producciones” en la Columbia Británica.

El ministro añadió que el gobierno trabajaría de cerca con el gobierno para “supervisar de manera activa la industria” durante 2013.

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss