Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Copyright y asuntos legales de la industria audiovisual

El Reino Unido declara la guerra a la piratería

por 

El Reino Unido declara la guerra a la piratería

- El Gobierno británico ha dado su primer paso concreto para combatir la piratería en Internet, como se desprende del ambicioso informe titulado Digital Britain, redactado conjuntamente por el Departamento de Cultura, Comunicación y Deportes y el Departamento de Negocios, Empresa y Reformas de regulación.

Este informe incluye la implantación en breve de una legislación que obligará a los proveedores de Internet a advertir a los usuarios que estén descargando contenidos de modo ilegal que están violando la ley y, además, proporcionar información sobre dichos clientes a los dueños de los derechos, de modo que estos últimos puedan emprender acciones legales contra los infractores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

John Woodward, presidente del UK Film Council, ha declarado: “La industria cinematográfica ya está perdiendo millones de libras esterlinas cada año por culpa del pillaje en línea y el anuncio de hoy muestra la clara decisión de afrontar este problema por primera vez. La noticia de que la piratería es uno de las prioridades será muy bien acogida y ahora tenemos que trabajar con el gobierno en el mejor de los modos”.

“Digital Britain proporcionará muchas oportunidades comerciales y laborales a los profesionales de la producción cinematográfica, pero, si no se detienen las descargas ilegales, este beneficio para los propietarios y los artistas, e incluso el público británico, se perderá”, ha añadido.

“La industria cinematográfica está trabajando mucho para contrarrestar este fenómeno, como por ejemplo con el apoyo del potente motor de búsqueda FindAnyFilm.com, que permite a los clientes encontrar cualquier película y descargarla legalmente”, ha concluido.

La industria cinematográfica del Reino Unido ha estimado que las pérdidas anuales causadas por la violación de la propiedad intelectual ascienden a 486 millones de libras y que una de cada tres personas ha infringido de algún modo esta ley en 2007.

(Traducción del inglés)

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss