email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Green Film Shooting: La puerta verde hacia el mundo

por 

- La Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein comparte los trucos y herramientas del mercado de la producción verde

Green Film Shooting: La puerta verde hacia el mundo

(Michael Lehmann (productor), Angelika Mönning (asistente de producción), Maria Köpf (presidenta de Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein), Angelina Stolte (asistente de producción), Markus Goller (director), Frederick Lau (actor), Davis Kross (actor), con la Green Shooting Card durante el rodaje de Simpel)

La Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein (FFHSH), con su compromiso al apoyar el enfoque sostenible de la producción de cine y televisión, se convierte en un líder europeo. Filmpool Nord, al igual que Lapland Film Commission en Suecia, ha buscado un intercambio de información con la Hamburg Film Commission (Comisión de Cine de Hamburgo) para beneficiarse de su experiencia en el desarrollo de conceptos y estrategias sostenibles. Thomas Gammeltoft, director ejecutivo de la Copenhagen Film Fund, también se encuentra buscando inspiración en Hamburgo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cooperación con los países vecinos escandinavos que naturalmente se desarrolló en esta ciudad de la Liga Hanseática se fue intensificando con el paso de los años a través de reuniones de coproducción. “Me gustaría desarrollar múltiples niveles de colaboración con Escandinavia”, afirma Maria Köpf, CEO de la Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, quien ya ha trabajado como productora con compañeros de Dinamarca. Como directora ejecutiva de Zentropa Entertainments Berlin, fue la coproductora alemana de largometrajes tales como Love Is all You Need [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Susanne Bier y A Royal Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
de Nikolaj Arcel.

Sobre todo, Dinamarca también es el primer país del mundo en cambiar al cien por cien de cultivo agrícola sostenible. El gobierno, para cambiar hacia métodos de cultivo ecológicos, ha puesto en marcha un programa de financiación de 50 millones de euros que otorga incentivos a las inversiones verdes en el desarrollo de las nuevas tecnologías en las industrias de procesamiento de la agricultura y de los alimentos. En la industria cinematográfica, la sostenibilidad se ha convertido igualmente en un problema. “Ser verdes es el siguiente paso que vamos a dar”, cuenta Thomas Gammeltoft, que colaborará mano a mano con  Film Greater Copenhagen, la nueva Comisión de Cine de Dinamarca. “Hamburgo es más que un escaparate; ver cómo podemos resolverlo nos inspira”.

La Green Shooting Card, que se introdujo en 2012 y es emitida por la Comisión de Cine de Hamburgo para producciones que sigan sus pautas Best Practices (Mejores métodos en español), ha sido ofrecida como premio a más de sesenta producciones: largometrajes para salas de cine, películas y series para televisión, filmes realizados por estudiantes, películas de animación y cortos de toda Alemania; largometrajes como Buddy y Stroppy Cow, Stubborn Ram [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, series de televisión como Notruf Hafenkante el episodio de culto de la serie detectivesca Tatort, y el programa Der Quiz-Champion.

El secreto del éxito de la Comisión de Cine de Hamburgo es su relación fructífera y colaborativa con la Hamburg Media School (HMS), que ha sembrado las semillas de una cosecha verde. “¡No puede ser lo suficientemente verde! La clave está en organizar varios intentos, así como en el patrocinio”, destaca Richard Reitinger, director de la HMS. “Si la participación es opcional, a los equipos les gusta y he visto a duros técnicos en iluminación deleitándose con los cultivos locales de zanahorias y salsa. No los he oído quejarse”. Además, como parte de la iniciativa, la comisión organiza cursos intensivos para intercambiar estudiantes de ciencias medioambientales con producción cinematográfica. Gracias a la creciente transferencia del conocimiento verde, el número de producciones sostenibles sigue aumentando. “Ofrecemos talleres para productores, gerentes de producción, equipos de cámara, diseñadores de producción y equipos de catering para proporcionarles los trucos y herramientas del mercado de la producción verde”, afirma Christiane Dopp.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy