email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Cultura - las razones de esperar

- Con un homenaje a la obra del filósofo e historiador de arte Georges Didi-Huberman, las razones de esperar que el estudio nos iluminará evocan, por orden: el proceso en el corazón del ser humano, las formas y sus testigos y, por último, el mundo y sus exterioridades favorables.

El estudio Louvre Alliance en el Foro de Aviñón

Las razones de esperar una imaginación creativa

André Malraux dijo: "Un mundo sin esperanza es irrespirable". En estos tiempos de crisis, el gabinete del Louvre Alliance sale en búsqueda de estas esperanzas. Son siete. Siete razones por las que esperar por la cultura que sintetiza decenas de entrevistas y encuentros con diversas personalidades: intelectuales y artistas, personajes públicos, creadores procedentes de numerosos ámbitos culturales, célebres o desconocidos. La reflexión propuesta por el gabinete va más allá de un simple recopilatorio de declaraciones acerca del tema de la cultura y de los desafíos que se abordarán hoy. El estudio también intenta conseguir, a través de las contribuciones estimulantes de sus creadores, una dinámica que nunca ha dejado de impregnar nuestras sociedades, independientemente de la historia o del continente, a pesar del canto de Casandra quien, varias veces a lo largo de los siglos ha profetizado la muerte del arte y del artista.      

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Con un homenaje a la obra del filósofo e historiador de arte Georges Didi-Huberman, las razones de esperar que el estudio nos iluminará evocan, por orden: el proceso en el corazón del ser humano, las formas y sus testigos y, por último, el mundo y sus exterioridades favorables.

Usted puede descargar el estudio aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy