Expulsados de sus tierras en Argelia, tres hermanos y su madre se ven obligados a separarse. Messaoud se enrola en Indochina. En París, Abdelkader se sitúa al frente del movimiento por la independencia de Argelia y Said hace fortuna en los garitos nocturnos y los clubes de boxeo de Pigalle. Su destino, sellado en torno al amor de una madre, se mezclará inexorablemente con el de una nación que lucha por su libertad.