Alex es un treintañero al borde de un colapso nervioso emocional. Cuando su madre es hospitalizada súbitamente debido a un derrame cerebral, la vida del abnegado hijo se desmorona aún más. En el hospital, Alex se ve a sí mismo en mitad de una especie de zoológico humano tragicómico, lleno de personajes inesperados y hechos sorprendentes. En la desesperación de tratar de superar esta situación, Alex se confunde con los bienintencionados consejos de los médicos, sus padres y amigos. Todo eso lo lleva al borde de la locura y a cometer errores, a pesar de tener las “mejores intenciones”.