Vitaly Mansky, de nacionalidad rusa aunque nacido en Ucrania durante la época soviética, atraviesa Ucrania para descubrir cómo ha cambiado la ciudad tras la revolución de Maidan a través de su gran familia. Viven esparcidos por todo el país: Lviv, Odessa, en la zona separatista de Donbáss, así como en Sobastopol y Crimea. La película investiga los motivos del conflicto que ha conducido a la separación de sus ciudadanos, incluida la propia familia del director.