Timoteo es un cirujano que un día ve llegar a su hija en coma después de un accidente. Desesperado comienza a contar a la chica la historia de amor secreto de su vida, la de su relación con Italia, una joven de clase baja a la que violó en su primer encuentro, pero de la que se enamoró locamente después. Italia se quedó embarazada al mismo tiempo que su mujer, Elsa, y la vida de Timoteo se dividió hasta que una tragedia facilitó el desenlace.