Esma es una madre soltera y pluriempleada que vive con su conflictiva hija de 12 años, Sara, en la Sarajevo de la posguerra. Cuando Sara pregunta por la muerte de su padre –un héroe de guerra–, las respuestas de Esma son siempre esquivas. La situación se complica cuando la escuela pretende organizar una excursión gratuita para aquellos alumnos que demuestren ser hijos de un héroe de guerra. Cuando Sara descubre que ella no aparece en la lista, sus dudas en cuanto a sus progenitores crecen y la situación se vuelve cada vez más insostenible.