email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS / CRÍTICAS

The City Below

por 

- Largometraje alemán, sobre un flechazo adúltero y caótico entre los cínicos bastidores de las finanzas internacionales, presentado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes en 2010

Muy presente en la pantalla del Festival de Cannes 2010, con Wall Street 2 en la sección oficial, fuera de concurso, y Cleveland Vs Wall Street [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Stéphane Bron
ficha de la película
]
en la Quincena de los Realizadores , el universo de los grandes bancos sirve también de telón de fondo a The City Below [+lee también:
tráiler
entrevista: Christoph Hochhäusler
ficha de la película
]
, del alemán Christoph Hochhäusler, estrenada en Una Cierta Mirada. El tercer largometraje del director –presente en la misma sección en 2005 con Low Profile– sitúa en el mundo del capitalismo un relato clásico de atracción amorosa destructiva entre dos personajes a quienes todas las circunstancias se oponen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En un restaurante de lujo emplazado en la cumbre de una torre de Fráncfort, cuatro hombres de negocios preparan secretamente una compra que haría pasar un grupo a la quinta posición en Europa. Entre ellos, Roland (Robert Hunger-Bühler), un quincuagenario de férreo carácter y al que acaban de nombrar «banquero del año». Bajo sus órdenes trabaja desde hace dos meses el joven Oliver (Mark Waschke), cuya mujer, la muy independiente Svenja (la excelente Nicolette Krebitz), busca en vano trabajo en el ámbito artístico, a menudo descubierta por falsificación del currículum. El gran banquero y la joven se sienten irresistiblemente atraídos. Dispuesto a todo para satisfacer su deseo y superar las primeras reticencias de su objetivo, Roland utiliza su poder para enviar al marido, ejecutivo ambicioso e ingenuo, en una misión durante un largo período a Indonesia, una estadía que puede acarrear grandes peligros debido a la ocultación de pequeños detalles. Si bien Svenja (Nicolette Krebitz) sucumbe rápidamente a la atracción recíproca, el desequilibrio inicial de poder de la relación cambiará violentamente del lado de...

Detallando una atracción instantánea casi animal, las vacilaciones del juego de la seducción y los sinsabores del amor adúltero, The City Below intenta también esbozar un retrato de las costumbres del gran capitalismo financiero: informes manipulados permanentemente por los de abajo y mentiras y maniobras de poder en la cumbre. Sacando provecho de su posición, un hombre, en el colmo del cinismo, parece disponer de un poder prácticamente de vida y muerte sobre su empleado, a quien, además, roba la mujer. La opinión del director, no obstante, inclina la balanza de la intriga hacia un caos emocional que arrastrará al dominador en su torbellino y le hará cuestionarse sobre todos sus valores palpables por el simple amor de una mujer. El fondo ideológico (el miedo cambiando de bando) no es el aspecto más convincente de la película, lo que establece la línea divisoria entre una pequeña y una gran historia. The City Below está producida por Bettina Brokemper para Heimatfilm y se venderá al extranjero a través de The Match Factory.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy