Elija su idioma en | es | fr | it

Artículo: Estrenos - L'Enfant

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una bonita vuelta al mundo

por 

Artículo: Estrenos - L'Enfant

Producida por la casa de producción de Luc y Jean-Pierre Dardenne, Les Films du Fleuve y la RTBF (Radio Televisión Belga de la Comunidad Francesa) en coproducción con los franceses de Archipel 35 y de Arte France Cinéma, con la ayuda la Comunidad Francesa de Bélgica, de Wallimages y la Región Valona, sostenida por Eurimage y el Programa Media, por un presupuesto total de 3.595.894 euros, L’Enfant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
es distribuida en Bélgica y Luxemburgo por Cinéart-Cinélibre, fiel acompañante de los Dardenne (leer tambien la entrevista de Eliane Dubois).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Vendida internacionalmente por Celluloïd Dreams, la película se distribuirá en Francia con 200 copias el 19 de octubre por Diaphana. Debería también estrenarse el 3 de noviembre en Holanda (A Films), en Suiza (Xenix ), en Dinamarca, en Suecia el 16 de diciembre (Folkets Bio), en Noruega (Arthaus), en Islandia (Iceland Group), en Espagne (Vertigo Films), el 16 de diciembre en Italia (BIM), en Portugal (Atalanta), en Grecia (Audio Visual), el 31 de marzo del año próximo en Gran Bretaña (Artificial Eye), en Turquía (umut Sanat), en Hungría (Cirko Film), en Polonia (Polsat), en Rumanía (Independanta), en Bulgaria (Arfest). Tuck lo distribuirá en la antigua Yugoslavia y Artdo Buiras en los países Bálticos.

De sobra comprada fuera de esta Europa ampliada, L’Enfant será distribuida por Maywin en Rusia donde se estrena este miércoles 14 de septiembre, por Sony Pictures en los Estados Unidos el 17 de marzo, por TVA en Canadá, Bitter Ends en Japón, Sponge en Corea del Sur, First Distribution en Hong Kong, Lighthouse en Singapur, Box Office en Tailandia, United King en Israel y Medio Oriente, en Sudamérica por Distribution Company (en Argentina el 19 de enero de 2006, en Chile, en Paraguay y en Uruguay), por Imovision en Brasil, Cineplex en Venezuela y México y por fin por Eurofilms en Perú, Ecuador y Bolivia. Una bonita vuelta al mundo para esta película modesta y simple.

(Traducción del francés)

galería de fotos

título internacional: The Child
título original: L'Enfant
país: Bélgica
ventas en el extranjero: Celluloid Dreams
año: 2005
dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
reparto: Jérémie Renier, Déborah François, Jérémie Segard, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet

premios/selecciones principales

Cannes 2005 Palmo de Oro
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01