Elija su idioma en | es | fr | it

Artículo - Cifras clave: la economía del cine

email print share on facebook share on twitter share on google+

Caché de Michael Haneke

por 

- Una película de 8.500.000€ vendida en 52 países

Artículo - Cifras clave: la economía del cine

Producción:
Dirigida por Margaret Menegoz para la sociedad francesa Les Films du Losange, responsable del 41%, la producción de Caché ha implicado a los austriacos de Wega Film (39%), los alemanes de Bavaria Film (10%) y leos italianos de BIM Distribuzione (10%). La obra se ha beneficiado de un presupuesto de 8,5 milliones de euros, englobando también una coproducción de ARTE por 500.000 euros, 350.000 euros de Avance sobre ingresos del CNC, 500.000 euros de France 3 Cinéma, una contribución en coproducción con los alemanes de ORF Film/Fernseh-Abkommen, 600.000 euros de Eurimages y más de 320.000 euros del Programa Media de la UE.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ventas –distribución:
Vendida internacionalmente por Les Films du Losange, Caché se ha comprado en un total de 52 paises. Gracias al triunfo del filme en Cannes, el equipo de ventas dirigido por Daniela Elstner ha encontrado compradores por todo el viejo continente: Artificial Eye en Reino Unido, Cinéart-Cinélibre en Benelux, Golem Distribución en España, BIM Distribuzione en Italia, Frenetic Films en Suiza, Camera Film en Dinamarca, Triangelfilm en Suecia, Arthaus en Noruega, Future Films en Finlandia, Monolith en Polonia, Budapest Film en Hungría, Intersonic en la República Checa, Rosebud en Grecia y Prokino Filmverleih en alemania.

También cabe señalar las ventas en EEUU por parte de Sony, donde se presentará la obra para cerrar el Festival de Nueva-York, se proyectará en salas a partir del 23 de diciembre, en Australia, en Rusia, en Japón, en Islandia, en Turquía, en China, en Tailandia, en Hong Kong y en toda América Latina.

Distribución:
Estreno el 5 de octubre en Francia de la mano de Les Films du Losange con una combinación de 155 copias, Caché será distribuida el 14 octobre sobretodo en Italia y en Suecia, el 26 de octubre en Bélgica, el 28 de octubre en Polonia, el 9 de diciembre en España, el 26 de enero del 2006 en alemania, el 27 de enero en el Reino Unido y el 2 de febrero en los Países Bajos.

(Traducción del francés)

galería de fotos

premios/selecciones principales

EFA 2005 Mejor película, Mejor Director (Michel Haneke), Mejor Actor (Daniel Auteuil), Mejor montaje (Michael Hudecek & Nadine Muse)
Premio FIPRESCI
Cannes 2005 Competición oficial
Mejor Dirección, Premio FIPRESCI (Competición), Premio del jurado ecuménico
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01