email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Cifras clave: economía del cine

por 

Producción:
Producida por Christophe Rossignon para la compañía francesa Nord-Ouest Production, Feliz Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Carion
entrevista: Christophe Rossignon
ficha de la película
]
se benefició de un presupuesto de 18.000.000€. Es una coproducción europea encabezada por Nord-Ouest (48 %) en colaboración con la compañía alemana, Senator Film Produktion (20%), los británicos Joyeux Noël Ltd (12 %), los belgas Artémis Productions (10 %) y los rumanos Mediapro Pictures (10 %). La película también recibió 270.000 en fondos de avance por parte de Centre National de la Cinématographie (CNC). Además de todo esto, la película recibió el apoyo dentro del marco del mini-acuerdo de coproducción franco-alemán, una inversión de 2.000.000€ de TF1 Films Production y fue pre-vendida a Canal + y Ciné Cinéma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ventas:
Vendida internacionalmente por Films Distribution, Feliz Navidad fue la estrella indiscutible del Cannes market 2005. Sony Pictures la compró para su distribución en los EEUU, Reino Unido, Sudamérica e Italia, pero también la compró UGC para Francia, Cinéart-Cinélibre para Benelúx, Future Film para escandinavia y Filmtrade para Grecia.

Distribución:
Una copia fue cedida por UGC en Francia, en septiembre, en la región de Pas-de-Calais para poder satisfacer los criterios de selección de los Oscars. Feliz Navidad se estrenará sobre 500 copias el 9 de noviembre en Francia. El 24 de noviembre en Alemania, el 25 de noviembre en Austria y Grecia, 30 de noviembre en Bélgica, 1 de diciembre en los Países Bajos, 2 de diciembre en España, 9 de diciembre en Dinamarca, 16 de diciembre en Finlandia, Italia y Reino Unido, y el 26 de diciembre en Noruega.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy