Elija su idioma en | es | fr | it

Artículo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las películas holandesas se imponen en las taquillas nacionales

por 

Parece ser que el cine holandés está en alza gracias a la comedia de choque cultural Het schnitzelparadijs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Martin Khoolhoven
entrevista: Mimoun Oaïssa
ficha del filme
]
(Schnitzel paradise) del ex director de sala de arte, Martin Koolhoven (Het Zuiden). Producida por Lemming Film y sacada a la luz por Independent Nederland, la película que salió hace dos semanas, ha experimentado unas ganacias en bruto de 332.000 euros, con más de 50.000 butacas ocupadas en sus primeros días, lo cual supera la cantidad de beneficios brutos de todas sus películas anteriores juntas. Este fin de semana, el filme más visto de los Países bajos se proyectó en un total de 57 salas. En su segunda semana, en vez de bajar, las ventas siguen subiendo, llegando a unas ganancias brutas de 800.000 euros. Ya ha sobrepasado las 100.000 admisiones y será galardonada con el Golden Film por su rapidísimo éxito.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Het Schnitzelparadijs es una comedia sin prejuicios sobre un marroquí de Segunda generación llamado Nordip ( papel interpretado por el debutante Mounir Valentyn) que trabaja en un restaurante como lavaplatos. La cocina es un microcosmos de la multiculturalidad holandesa, en la que Nordip intenta encontrar el sentido a todo, especialmente a la bella camarera Agnes, que algún día heredará el restaurante. La película ha salido en vísperas de Shouf Shouf Habibi!, otra comedia del mismo estilo, que con más de 2,3 milliones de euros de ganancias en bruto, fue la producción holandesa más exitosa del año anterior.

La presente lista de las 20 películas más vistas en las salas holandesas, incluye 3 producciones de la tierra; dos de ellas dirigidas al público infantil: Zoop in Afrika (basada en la série de television con el mismo nombre) que se ha llevado más de 2 millones en las 10 semanas en cartelera, y la secuela De Kameleon 2 con 2,2 milliones en 12 semanas. La tercera obra holandesa, participante en Cannes, es Guernsey [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que ha llegado a 55.000 euros en 4 semanas de proyección limitada.

(Traducción del inglés)

galería de fotos

título internacional: Schnitzel Paradise
título original: Het Schnitzelpardijs
país: Países Bajos
ventas en el extranjero: MDC International
año: 2004
dirección: Martin Koolhoven
guión: Marco van Geffen, Khalid Boudou
reparto: Mounir Valentyn, Bracha van Doesburgh, Mimoun Oaïssa, Yahya Gaier, Mohammed Chaara, Micha Hulshof
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01