email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Filmografía

por 

- Un hombre de imágenes y letras

Marco Tullio Giordana realizó su primer filme Maledetti vi amerò en 1980. En el 1981 realizó La caduta degli angeli ribelli, en 1982 el video Young Person's Guide to the Orchestra, inspirado en la partitura de Benjamin Britten, en 1983 rueda para la televisión Notti e nebbie, basado en el libro de su homónimo Carlo Castellaneta, y en el 1988 Appuntamento a Liverpool. En 1991 gira La neve sul fuoco, episodio del filme La domenica specialmente. En 1994 participa en el filme colectivo L'unico paese al mondo y en el 1995 realiza Pasolini, un delitto Italiano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 1996 produce y realiza para la RAI y UNICEF el filme Scarpette bianche. En 1997 realiza el filme de montaje La rovina della patria, en el 2000 realiza I Cento Passi (Mejor escenario de la 57° Mostra de Venecia) y el 2003 se convierte en el año de su reconocimiento gracias a su saga en dos partes de La meglio gioventù, seleccionada en Cannes y recibe el premio "Un Certain Regard".

Pero Marco Tullio Giordana es también un hombre de letras y teatro. En 1990 se ocupa para el Teatro Verdi de Trieste de la dirección de "L'elisir d'amore" de Gaetano Donizetti y en 1997 el espectaculo "Morte di Galeazzo Ciano", de Enzo Siciliano, para el Teatro Carignano de Torino. Ha publicado el romanzo "Vita segreta del signore delle macchine" (1990) y el sabio "Pasolini, un delitto italiano" (1994).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy