Elija su idioma en | es | fr | it

Crítica: Después de la boda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las decisiones cambiantes de la vida

por 

- Una familia en el caos tras revelaciones traumáticas, debilidad de la vida y capacidad de la gente para afrontar (o no) elecciones difíciles son los temas comunes de las películas de Susanne Bier

Crítica: Después de la boda

Una familia en el caos tras revelaciones traumáticas, debilidad de la vida y capacidad de la gente para afrontar (o no) elecciones difíciles son los temas comunes de las dos últimas películas de Susanne Bier, Te quiero para siempre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Hermanos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y ahora, Después de la boda [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha del filme
]
.

En las tres ocurren cosas buenas, y Después de la boda, la participante danesa para las próximas nominaciones al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, es la tercera exitosa colaboración entre el guionista Anders Thomas Jensen y la productora Sisse Graum Jørgensen. El fruto del trabajo a cuatro manos entre Bier y Jensen sostiene de nuevo la marca de sus preocupaciones comunes en la vida y la fascinación por el destino. En Te quiero para siempre (2002), la tragedia que cambiará la vida de los personajes es un accidente de coche. En Hermanos (2004), será la repentina desaparición de uno de los principales personajes masculinos en una misión de Naciones Unidas en un Afganistán golpeado por la guerra. Y en Después de la boda toma el relevo una enfermedad terminal de uno de los personajes y su decisión de devolver al ex novio de su esposa a sus vidas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después de la boda presenta a Jacob Petersen (Mads Mikkelsen), un hombre que ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en la India. Cuando el orfanato que dirige está amenazado con cerrar, Jacob recibe una oferta poco corriente: el rico hombre de negocios danés Jørgen (interpretado por la estrella sueca Rolf Lassgård) le ofrece una donación de 4 millones de dólares bajo ciertas condiciones... No sólo debe volver a Dinamarca, sino que también debe ser partícipe en la boda de la hija de Jørgen, lo que prueba una coyuntura crítica entre el pasado y el presente de Jacob, ya que la esposa de Jørgen resulta ser la ex novia de Jacob.

El guión hábilmente escrito de Bier y Thomas Jensen pasa rápidamente del más amplio ámbito de ayuda humanitaria internacional a la intimidad de la vida de la familia de Jørgen y las trágicas revelaciones tras la boda, sin caer nunca en puro melodrama. Mads Mikkelsen, el sexy cirujano de Te quiero para siempre, presta su mirada atormentada y sus emociones reprimidas a Jacob. Rolf Lassgård transporta a la perfección el sentido del drama que lo convierte gradualmente de un insensible hombre de negocios en un frágil ser humano aterrorizado por la muerte. Sidse Babett Knudsen -anteriormente vista en la exitosa comedia de Bier The One and Only- es la bella esposa, indefensa frente a las malas experiencias mentales y emocionales de su marido, mientras que Stine Fischer Christensen- la hermana pequeña de Pernille Fischer Christensen, director de En Soap [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lars Bredo Rahbek
entrevista: Pernille Fischer Christensen
ficha del filme
]
y nueva musa de Anders Morgenthaler- s convincente como hija ingenua y consentida que se pone a la altura de las circunstancias cuando se enfrenta a la verdad sobre su ascendencia paterna. La frugal vida de Jacob en la India contrasta con la bella y cómoda casa de campo de Jørgen, perfectamente plasmada por el director de fotografía, Morten Søborg.

La atracción de la estrella Mads Mikkelsen (actualmente en las pantallas mundiales con Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y las buenas credenciales de Susanne Bier como directora de películas emocionales y que hacen reflexionar harán del éxito nacional de Después de la boda (392.000 admisiones en Dinamarca) una taquilla internacional, lista ya para su estreno en territorios claves europeos como Italia (Teodora Film, 22 de diciembre), Francia (Equation, 7 de marzo) y Reino Unido (Soda Pictures, 9 de marzo).

galería de fotos

título internacional: After the Wedding
título original: Efter Brylluppet
país: Dinamarca, Reino Unido
ventas en el extranjero: TrustNordisk
año: 2006
dirección: Susanne Bier
guión: Anders Thomas Jensen
reparto: Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgård

premios/selecciones principales

Oscar 2007 Nominaciones: Mejor película de habla extranjera
EFA 2006 seleccíon
Festival de Cine de Roma 2006 Fuera de Concurso
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01