Elija su idioma en | es | fr | it

Artículo: Belga Films • Distribuidora

email print share on facebook share on twitter share on google+

Todos tras los niños del país

por 

- Muy esperada por el público, Cowboy se beneficia del apoyo cai unánime de la profesión

Artículo: Belga Films • Distribuidora

Distribuida por Belga Film, Cowboy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Mariage
ficha del filme
]
se estrena en Valonia, Bruselas y Luxemburgo con 21 copias, tres de ellas subtituladas en neerlandés para la capital. Algo habitual en Bélgica, que la promoción francesa apoye la promoción belga -país donde se emiten también los medios franceses- la salida de la cinta coincide con su salida en Francia, con una combinación de 128 copias garantizadas por UGC Distribution. Sin embargo, Flandes aún carece de fecha de estreno, a pesar de la curiosidad mostrada por la prensa flamenca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Conocido por el gran público gracias a sus numerosos capítulos de Striptease, una serie de documentales producida para televisión, Benoît Mariage ya gozó del entusiasmo de la audiencia con su primer largometraje, Les Convoyeurs attendent (1999), une comedia con Benoît Poelvoorde en el papel principal. Si en 2003, el público no admiró L’Autre, una obra más intimista y difícil, Cowboy, cuyo rodaje comenzó en 2005, se espera desde hace tiempo, pues marca el regreso del dúo Mariage-Poelvoorde. Y anuncia la formación de otro dúo: el de Poelvoorde con François Damiens (OSS 117, Le Caire nid d’espions, Taxi 4 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Dikkenek), humorista de gran popularidad en Bélgica. Cowboy habla de la historia colectiva belga: se inspira abiertamente en un suceso que marcó a la población en 1980. Todos esos elementos hacen de Cowboy un producto casero, una película del país que tanto exhibidores como prensa parecen querer defender.

Tras haber hecho correr ríos de tinta durante el rodaje (leer la noticia), donde la prense se mostró muy curiosa, la verdadera promoción de Cowboy comenzó en el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur (leer la noticia). En su proyección de apertura, en tres salas de cine, colgó el cartel de completo. Además, la prensa del festival la apoyó sobradamente. El equipo otorgó numerosas entrevistas a todo tipo de medios. La curiosidad creada desde entonces no ha dejado de dispararse. Después de Namur, tras su proyección en preestreno internacional en Montreal (leer la noticia), se organizó la semana pasada otro preestreno de prestigio en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, también con el cartel de completo. Mientras tanto, Cowboy se paseaba por otros festivales como el de Virton, en Bélgica, o Arrax y Auxerre, en Francia. En tres ciudades valonas que también organizaron preestenos, también llenó hasta la bandera las salas. En Cherleroi se ha llevado a cabo una enorme campaña exterior en las vitrinas JC Decaux. Por su parte, Belga Films, ha lanzado pega de carteles en los cines y metros, organizó la publicidad en la prensa una semana antes del estreno y llevó a cabo una campaña en cine y radio 10 días antes de la salida. Numerosas emisiones se han encargado de ensalzar a los dos Benoît, tanto en la televisión pública, RTBF, como en la privada, RTL, asociada a Belga Films. Ambas cadenas, como dato excepcional, son coproductoras de la cinta.

Producida por Dominique Janne para su sociedad, K2 Productions, con la RTBF, RTL-TVI, en coproducción con K-Star, K2 y UGC Images, que posee los derechos internacionales, Cowboy se ha beneficiado del apoyo del Centro del Cine de la Comunidad francesa de Bélgica, de Wallimage, del CNC, de la inversión de Canal + y del sistema de incentivos fiscales a través de Scope Invest.

(Traducción del francés)

galería de fotos

cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01