Elija su idioma en | es | fr | it

Crítica: La doppia ora

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una historia de amor travestida de thriller

por 

- Una opera prima italiana que juega sabiamente con el cine de genero, seleccionada en Venecia y ganadora de la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina

Crítica: La doppia ora

Cuarto y último film italiano en concurso en la Mostra 2009, La doppia ora [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Giuseppe Capotondi
ficha del filme
]
relata la historia de amor entre el ex-policia Guido (Filippo Timi) y la camarera eslovena Sonia (Ksenia Rappoport), que nace gracias a una cita a ciegas y sigue, inesperadamente intensa, hasta la muerte de él durante un robo en la casa en la que trabaja como guardia. Opera prima del director de 41 años Giuseppe Capotondi producida por Indigo Film junto con Medusa, el film tiene el valor de tomar la via más pura del género sin pretensiones metefóricas o autoriales, pero incluso jugando con el thriller hasta convertirlo, a veces, en horror paranormal, en cine negro psicológico, en puro cine detectivesco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia escrita por Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo toma rápido varias e inesperadas vias: el evento clave del robo hace partir un mecanismo narrativo complejo y original, con giros y revelaciones continuas. Para Capotondi, autor de decenas de vidoclips y anuncios publicitarios, La doppia ora es "una historia de amor con un vestido de thriller", para la cual ha utilizado "todos los estilos del thriller al narrar la historia de dos personajes que no consiguen atrapar una segunda oportunidad. Hay una escena de 'terror' en la bañera, con el uso de monitores a circuito cerrado, que produce una verdadera sensación de enterramiento: todos elementos típicos del genero clásico que sin embargo hemos utilizado para contar algo distinto". Sonia es una chica algo ambigua que se mueve entre el sueño y la realidad, Guido un joven bueno pero desilusionado que se encuentra en la balanza entre el amor y la sospecha; ambos, en la historia, tienen historias, identidades y motivaciones. El mérito de Capotondi – y de los otros actores – esta en hacer siempre creible una trama ambiciosa y tan complicada que ha hecho confesar a la propia protagonista Ksenia Rappoport haber tenido alguna dificultad para entrar en el personaje de Sonia: "Era buena, joven, bella y romántica, después repentinamente moría, después era malvada. Leer el guión ha sido como un viaje repleto de aventuras, y al final en el set paré de preguntarme quién fuese realmente". Filippo Timi ha sabido apreciar la narración de la historia: "Un inicio sano en el cual los dos protagonistas se encuentran en una cita a ciegas para tomar aquello que quieren, una noche de sexo, sin ambiguedades. Un hombre podría continuar así hasta los 60 años, o incluso más según lo que vemos en los periódicos, pero Guido sin embargo se enamora. ".

Soprendido y feliz de volver a verse en concurso en la Mostra con su opera prima, Capotondi explicó: "Es una grandísma responsabilidad y me asusta, porque el jurado usará el mismo baremo que con un autor como. Es una mezcla de felicidad y temor".

galería de fotos

título internacional: The Double Hour
título original: La doppia ora
país: Italia
año: 2009
dirección: Giuseppe Capotondi
guión: Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi, Stefano Sardo
reparto: Filippo Timi, Kseniya Rappoport, Antonia Truppo, Gaetano Bruno, Fausto Russo Alesi, Michele Di Mauro, Lorenzo Gioielli, Lidia Vitale

premios/selecciones principales

Venezia 2009 In Concurso
Coppa Volpi a la mejor actriz (Ksenya Rappoport)
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01