email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS / CRÍTICAS

Revival

por 

- La última película escrita y dirigida por la checa Alice Nellis se ha proyectado en primicia en el festival de Karlovy Vary, de donde volvió con el premio del público.

Revival

Revival [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Nellis
ficha de la película
]
, la última película escrita y dirigida por la checa Alice Nellis, se ha visto en primicia en el festival de Karlovy Vary, donde esta comedia local se ha proyectado fuera de concurso. Fresca, divertida y sensible: así se presenta esta comedia nostálgica, que lo tiene todo para convertirse en un gran éxito de público en su país, donde se estrenará esta semana. En ella hay humor, música, compañerismo y ese algo personal para cualquiera que comience a mirar la vida por encima del hombro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El título lo explica todo: siguiendo un revival, cuatro compañeros ya mayores, deciden (40 años más tarde) volver a formar su grupo de rock, Smoke, que disfrutó de un breve éxito en los años 70. Ideado al principio como un engaño para salvar de la quiebra a uno de los componentes del grupo, este regreso emprende una dirección inesperada y encierra una oportunidad única de vengarse de la vida para cada uno de ellos.

La directora, que también forma parte del elenco, ha conseguido reunir a Bolek PolívkaMiroslav KrobotKarel Heřmánek y Marián Geišberg, todos ellos actores renombrados y afianzados, para interpretar a los miembros del grupo. El quinto en discordia no es otro que Jan Ponocný, también conocido como Cirkus Ponorka, el compositor de las canciones originales que también interpreta al batería ciego de Smoke.

Los gags a su minusvalía dan en el clavo, igual que todo el humor de la película, en ocasiones irreverente aunque siempre internacional. Las comparaciones con la historia de los Beatles, los Rolling Stones o los Kinks se hacen notar y los 115 minutos de la cinta pasan rápido, incluso durante los momentos más dramáticos del argumento. A través de una historia relativamente clásica, que podríamos comparar con This is Spinal Tap de Rob Reiner o, más recientemente, con la película macedonia Punk's Not Dead de Vladimir Blazevski (proyectada en Karlovy Vary en 2012), Alice Nellis consigue un sabio cóctel de emociones. Al dejar la puerta abierta a la sinapsis del espectador que ríe encantado, invita con más facilidad a las lágrimas en lo que sigue siendo, ante todo, una feel good movie perfectamente dirigida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy