email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS / CRÍTICAS

A Field in England

por 

- La nueva película de Ben Wheatley, Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, es un oscuro y retorcido análisis de la historia inglesa y del terror humano.

A Field in England

Ben Wheatley, en quien está floreciendo una reputación como uno de los directores británicos con más talento del género, es famoso por crear películas de horror atmosférico cuyo peso descansa no solo en la narración, sino también en el estado anímico. Su última película, A Field in England [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ben Wheatley
ficha de la película
]
, no es una excepción, pues mezcla una historia basada en la Guerra Civil inglesa (posiblemente uno de los acontecimientos más importantes en la historia de este país) con una última media hora surrealista, plagada de imágenes extrañas e inquietantes que se preocupan poco por lo comprensible.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Reece Shearsmith es Whitehead, un alquimista que huye de su amo. En mitad de la Guerra Civil, un hombre llamado Cutler, le captura como rehén y le droga a él y a otros dos prisioneros. Pronto descubren que tendrán que ayudar a Cutler y a un misterioso irlandés de nombre O'Neill (Michael Smiley, colaborador frecuente de Wheatley) a encontrar un tesoro enterrado. En seguida comenzarán las alucinaciones y los acontecimientos se teñirán de una atmósfera todavía más amenazante.

Con un presupuesto de 300.000 libras, se trata de una producción reducida y pura, rodada en blanco y negro. Influida por los gustos de Culloden, de Peter Watkins, la cinta no elude retratar la brutalidad de la época. Tampoco perdona en el retrato de los protagonistas, una vez que empiezan a verse los efectos de las setas que han consumido: una maraña de trucos cinematográficos, cortes rápidos e imágenes sesgadas que ponen a prueba hasta al más duro de los cinéfilos. Y aún así, el principal don de Wheatley es que rechaza malacostumbrar a su público, por lo que la impenetrabilidad es, junto con su fuerte estilo visual, una de sus principales cualidades. Al crear una sensación palpable de miedo y terror, la película es "cine de experiencia".

Acaba de estrenarse en Reino Unido a través de un único lanzamiento multiplataforma (al estrenarse en cines, en DVD y en vídeo bajo demanda, todo el mismo día). La película conseguirá atraer internacionalmente a fans del género, aunque la reputación de Wheatley ya le ha granjeado el culto de un gran número de seguidores. El lenguaje arcaico y el amplio espectro de acentos pueden ser demasiado para algunos, aunque comprender los diálogos en su totalidad no garantiza un mejor entendimiento de la película en su conjunto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy