Elija su idioma en | es | fr | it

Crítica: Love Building

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una película perfecta para una cita

por 

- Una lograda comedia protagonizada por trece parejas que tratan de arreglar sus vidas amorosas con tres psicólogos.

Crítica: Love Building

El sólido debut en el largometraje de Iulia Rugina, Love Building [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iulia Rugina
festival scope
ficha del filme
]
, es una sorpresa en varios sentidos, pero por encima de todo por ser una película con potencial comercial hecha en Rumanía, todo logro en sí mismo. Surgida a partir de un taller de interpretación, está protagonizada por tres caras conocidas del cine rumano contemporáneo y 31 actores no profesionales. En definitiva, Love Building es una lograda comedia que puede dominar la taquilla local tras su estreno en septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dragos Bucur (Police, Adjective [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha del filme
]
), Dorian Boguta (The Death of Mr. Lazarescu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Alexandru Papadopol(Tales from the Golden Age [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Occident
) interpretan a los tres psicólogos que un taller llamada Love Building, cuyo objetivo es ayudar a parejas con problemas. Trece de ellas acuden al lugar para arreglar sus vidas amorosas. Antes de ello son presentadas a través de hilarantes escenas en las que se muestran sus problemas, descritos detalladamente con letreros.

Una vez llegados, las parejas (así como una mujer cuyo marido no ha logrado ir; problema: comunicación) reciben una serie de tareas para que vean de una manera distinta a sus compañeros/as y para recordar los inicios de sus relaciones, lo que les hizo enamorarse, pero también para afrontar sus propias faltas y desvelar secretos.

Las tareas son diseñadas por un grupo de terapeutas a los que no faltan los problemas, lo que hace que se pregunten sobre su capacidad para hacer ese trabajo. Más problemas llegan de la mano de la jefa de la compañía que los contrató para dirigir el taller (por el cual las parejas pagaron mucho dinero), cuando esta se presenta con dos presentadores de un popular reality show sobre parejas con problemas, cuyo ganador conseguirá un chalet en las montañas como premio a la "pareja más feliz".

Love Building ha sido producida por Actoriedefilm, la compañía de Bucur, Boguta y Papadopol, que fueron los instigadores del taller de interpretación. En el origen de la película radican sus virtudes y defectos. Sus muchos personajes dan lugar a una falta de enfoque por parte del debutante director, pero el concepto proporciona una autenticidad cercana al documental a las relaciones de los personajes, haciendo que el público los vea como gente de verdad más que como actores. Para algunos, puede evidenciar interpretaciones defectuosas, pero la impresión es más fuerte.

Los gags escritos e improvisados por los tres protagonistas son generalmente efectivos, aunque algunos resultan fallidos. Algunas de las escenas interpretadas únicamente por actores no profesionales no han sido ejecutadas o montajes de la mejor manera, pero todo vuelve al tema de la autenticidad, así que depende de la percepción del espectador. Es decir, los cinéfilos y los críticos verán problemas, mientras que los aficionados normales podrán olvidar dichas escenas, dejándose arrastrar por el buen clima de la película.

Love Building será distribuida en Rumanía a partir del 13 de septiembre por la distribuidora más importante del país, MediaPro Distribution, que cuenta con el catálogo de Warner Bros y raramente se ocupa de producciones independientes. Es una película perfecta para una cita y, si es promocionada de una manera correcta, puede convertirse en uno de los pocos éxitos de taquilla rumanos.

galería de fotos

título original: Love Building
país: Rumania
ventas en el extranjero: MediaPro Pictures
año: 2013
dirección: Iulia Rugină
guión: Ana Agopian, Oana Rasuceanu, Iulia Rugină

premios/selecciones principales

Bucharest International Film Festival 2013 
Transylvania International Film Festival 2013 Romanian Days selection
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01