Elija su idioma en | es | fr | it

Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres bodas de más: Bridget Jones en versión mediterránea

por 

- La película de Javier Ruiz Caldera es una divertida comedia romántica protagonizada por Inma Cuesta

Crítica

Que te deje tu novio no es fácil de por sí. Si encima ocurre durante una boda, se llega casi a la paradoja. Pero para Ruth será la primera de muchas. La joven soltera es invitada a tres bodas más en sólo un mes... y los novios son todos ex suyos. Tras los grandes éxitos de taquilla de Spanish Movie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Promoción fantasma [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Javier Ruiz Caldera firma una divertida comedia romántica titulada Tres bodas de más [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Javier Ruiz Caldera
ficha del filme
]
, encargada de cerrar entre risas la décima edición de las Jornadas de los Autores de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ruth (interpretada con gran naturalidad por Inma Cuesta) es una bióloga marina con una vida sentimental muy atormentada. Decide que sí, que irá a las bodas de sus ex novios para no parecer una solterona amargada. Sin embargo, la única persona a la que consigue convencer para que la acompañe es su becario (Martín Rivas). 

Cada una de las bodas ofrece momentos tragicómicos. La primera es de un surfista comedor de tartas alucinógenas. La segunda es de un ex que mientras tanto se ha convertido en una mujer guapísima. La tercera es del hombre que la dejó en la primera escena, que al parecer sentía alergia por las relaciones estables pero que en pocas semanas ha conocido a la mujer de su vida.

En una de ellas, Ruth conoce a un hombre que le gusta, un cirujano plástico algo atontado (Quim Gutiérrez). Parece que todo funciona. Sin embargo, los imprevistos que no podían faltar podrán todo en peligro.

Cuesta (protagonista entre otras de Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pablo Berger
ficha del filme
]
, de Pablo Berger) interpreta su primer papel cómico y ofrece una versión muy lograda de esta Bridget Jones mediterránea. Es torpe. Después de dos vasos de vino se acuesta con personajes imposibles (y no se acuerda de ello). Canta, voz en grito, lacrimógenas canciones de los años 80. Son especialmente hilarantes los duetos con su madre, adicta a los gimnasios y a los hombres (de pago), interpretada por la inolvidable “chica Almodóvar” Rossy de Palma.

Desde el principio se intuye cómo terminará la historia, en la mejor tradición de las comedias románticas, pero no excluye giros sorprendentes, algunos de ellos políticamente incorrectos, y situaciones que habrían podido resultar banales de haber sido introducidos tan bien en la vertiginosa sucesión de eventos (como por ejemplo el ataque de disentería).

Los guionistas, Breixo Corral y Pablo Alén, proceden de la televisión, donde han escrito capítulos de El Internado, entre cuyos protagonistas estaba precisamente Martín Rivas. Todos los diálogos están muy acertados. El ritmo es rapidísimo y al final de esta producción de Think Studio, Ciudadano Ciskul, Apaches Entertainment y A3 Media Cine representada por la agencia de ventas Film Factory Entertainment se tienen ganas de volver a ver a Inma Cuesta en una comedia lo antes posible.

(Traducción del italiano)

galería de fotos

título internacional: 3 Many Weddings
título original: Tres bodas de más
país: España
ventas en el extranjero: Film Factory Entertainment
año: 2013
dirección: Javier Ruiz Caldera
guión: Breixo Corral, Pablo Alén
reparto: Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto, Laura Sánchez, Berto Romero

premios/selecciones principales

Venice 2013 Venice Days
Seville European Film Festival 2013 
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01