Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Davide Ferrario • Director

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Una excepción"

por 

- El engaño tecnológico del cine por llegar y las visiones cautivadoras de las primeras imágenes... Dopo mezzanotte : Buster Keaton y alta definición

Entrevista: Davide Ferrario • Director

Buster Keaton y alta definición: el engaño tecnológico del cine por llegar y las visiones cautivadoras de las primeras imágenes en movimiento, cuando a la gente le hacía feliz ver imágenes de lugares en movimiento, sin que hiciera falta contar historias. O historias inspiradas por lugares, como el Turín que vemos en Dopo mezzanotte. Una Turín nocturna y sorprendente, que se extiende de la Falchera al Mole, el museo nacional del cine, hasta dentro del cine. Esta película auto-producida y algo arriesgada ha traído a Davide Ferrario de vuelta a la ficción, por así decirlo, cinco años después de que Guardami cortejara el Fórum de Berlin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Porqué Turín, aparte de la participación del Museo y de la Comisión del Cine en la película?
Por que vivo ahí y ya es la tercera película que rodo en la ciudad, con Tutti giù per terra y la comedia con Luciana Littizzetto, Se devo essere sincera. Turín is un escenario extraordinario, con sus diferentes capas, desde los polígonos industriales hasta el Mole, un edificio que alberga ahora el Museo del Cine.

¿Le ha dado libertad la tecnología digital?
El digital es una herramienta que le permite hacer algunas cosas, como trabajar con muy poco o reducir el tiempo muerto. Pero luego, cuando lo vuelcas en la película, nadie se da cuenta.

¿Porqué definió Dopo mezzanotte como una película no-gubernamental en el genérico de fin?
Pués no quisiera ser el símbolo de un cine producido sin subsidios y no creo que Dopo mezzanotte pueda servir como modelo. De hecho, es . Cualquiera comisión ministerial hubiera rechazado mi película. Pero creo que en Italia se hacen demasiadas películas sin pensar en la audienca. Aunque las películas de Cipri & Maresco no son exitazos de cartelera, son arte, y hacen una película al año, pero ¿Cuántas películas completamente innecesarias hay por ahí? Tampoco es que el estado pide que la opera devuelva el dinero.Yo, sólo subsidiaría obras de arte.

galería de fotos

título internacional: After Midnight
título original: Dopo mezzanotte
país: Italia
ventas en el extranjero: Adriana Chiesa Enterprises
año: 2003
dirección: Davide Ferrario
guión: Davide Ferrario
reparto: Giorgio Pasotti, Francesca Inaudi, Fabio Troiano, Francesca Picozza

premios/selecciones principales

Berlinale 2004International Federation of Films Society Award
Press Award
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01