Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Philippe Martin • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Una película difícil de financiar "

por 

- Para Les Films Pélleas, el productor de las últimas tres películas de los hermanos Larrieu, una expresión lealtad

Entrevista: Philippe Martin • Productor

Philippe Martin, productor de las últimas tres películas de los hermanos Larrieu para Les Films Pelléas, mira hacia atrás en los orígenes creativos y financieros de To Paint or Make Love [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arnaud & Jean-Marie Larrieu
entrevista: Philippe Martin
ficha del filme
]
. Mientras aguardan la oportunidad de reanudar su colaboración con los hermanos, Philippe Martin presidirá este otoño el rodaje de Pierre Salvadori Hors de prix, que protagonizan Gad Elmaleh y Audrey Tautou.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)


Cineuropa : ¿Porqué habéis sido fieles a los Larrieu?
Philippe Martin: No olvidemos que han hecho muchas películas sin mí, en particular cortometrajes y su primer largometraje de ficción Fin d’été, aunque me ofrecieron la oportunidad de producir este. Por bastante tiempo confiaron en su ingenuidad para encontrar la subvención necesaria. Nuestro departamento de cortometrajes produjo entonces La Brèche de Roland, tras la cual naturalmente suficiente, decidimos ofrecerles una película (A Man, A Real Man). Por norma general, intentamos ser leales con los guionistas con los que trabajamos. Hemos producido no sólo la primera sino también las siguientes películas de directores tales como Jean-Paul Civeyrac y Pierre Salvadori. Con respecto a los Larrieu, son guionistas a los que particularmente tengo mucho cariño, que hacen realmente buenas películas y con los que me encanta trabajar.

Cuéntanos a cerca de la financiación
No fue fácil, porque el guión no inspiraba confianza pareció extraño y la gran lista de casting no abrió ninguna puerta. Conseguimos un avance frente a los recibos de CNC, pero no había compra en avance de ningún canal de televisión. Esperamos un poco hasta que Rhône-Alpes Cinéma se unió, convirtiéndose considerablemente en el mayor socio de la inversión. Esto dio la credibilidad necesaria, así como también lo hizo la participación de Pyramide, un socio igualmente importante, desde que vinieron al tiempo que otros inversores potenciales estuvieron zumbeando. Esto nos proporcionó una... presencia. Entonces France 2 se unió, y Canal+ y TPS para la segunda ventana. Pero la película fue hecha con poco respaldo financiero, 4.26 millones de euros.

Estuviste envuelto en el proceso de casting?
Justo entonces produje por otra parte una película con Daniel Auteuil (Usted primero [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Arnaud y Jean-Marie Larrieu mencionaron su nombre y fui a por ello. Daniel es bastante.... quiero decir, le gusta trabajar con directores jóvenes, pero no los contrata para primeras o segundas películas. Pero la fuerte relación de trabajo que habíamos desarrollado probablemente cambió a nuestro favor. Al final, se llevó realmente bien con los Larrie.

¿Qué tipo de productor eres, siempre en el escenario o de los que supervisan de vez en cuando?
Primero debes darte cuenta que hay varios productores trabajando a la vez para Pélleas: Lola Gans, Géraldine Michelot (que produjo To Paint... conmigo) y David Thion. Para responder a tu pregunta, depende de la película y las necesidades del director. Arnaud y Jean-Marie forman un equipo de dos hombres que hablan mucho juntos, así que supone menos aportación del productor que en otros casos. En general, tiendo a visitar más otros sets, ya que a los Larrieu no les gusta tener a los productores alrededor. Prefieren conseguirlo juntos con su equipo y actores. Cuerpos extraños, incluso amables, tienen que estar fuera a toda costa!

galería de fotos

título internacional: To Paint or Make Love
título original: Peindre ou faire l'amour
país: Francia
ventas en el extranjero: Pyramide International
año: 2005
dirección: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
guión: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
reparto: Daniel Auteuil, Sabine Azéma, Sergi López, Amira Casar

premios/selecciones principales

Cannes 2005 Competición oficial
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01