email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Pascal Caucheteux • Productor

"Creciendo juntos"

por 

- Pascal Caucheteux se ha establecido y fundado su empresa Why Not Productions como una de las grandes en la industria cinematográfica francesa

A los 44 años y tras 12 produciendo películas, Pascal Caucheteux se ha establecido y fundado su empresa Why Not Productions como una de las grandes en la industria cinematográfica francesa. Un éxito basado en las fuertes necesidades artísticas y una constante fidelidad a originales directores tales como Jacques Audiard, Arnaud Desplechin, Jean-François Richet y por supuesto Bruno Podalydès. Caucheteux –apoyado en su trabajo por el productor Geégoire Sorlat- nos habla de cómo El perfume de la dama de negro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bruno Podalydès
entrevista: Pascal Caucheteux
ficha de la película
]
estará lista para su estreno Belga el 2 de Noviembre. Otro Why Not film, Le petit Lieutenant de Xavier Beauvois será estrenado en Francia el 16 de Noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)


Cineuropa: Has producido todas las películas de Bruno Podalydes, Dieu seul me voit en 1999, Liberté-Oléron en 2001, El misterio del cuero amarillo en 2003 y ahora El perfume de la dama en negro. ¿Porqué tanta fidelidad ?
Pascal Caucheteux: Bruno Podalydès tiene un mundo muy personal y voluntad. Los autores hacen lo que él quiere, sólo deben permanecer sinceros a lo que quieren hacer. Hemos producido cuatro películas de Bruno porque aprendes mucho trabajando en varias películas con el mismo director y crecéis juntos. Desde el inicio, queríamos hacer El misterio... y El Perfume... seguido y habíamos comprado los derechos para ambos libros a la vez. Lo próximo de Bruno Podalydes en su trabajo será una acontecimiento de película, completamente diferente de sus dos películas previas porque Bruno no va a hacer sólo películas de disfraces toda su vida ! (ríe).

¿Cómo fue reunida la producción?
La película no fue muy cara de hacer y como El misterio... era un éxito, no nos fue muy difícil financiar la secuela. Creemos en la lealtad, así que los socios financieros que habían participado en El misterio... (France 2 Cinéma, Canal +, TPS) nos siguieron en la segunda película. El Perfume... es una película muy francesa. Es genial si se vende internacionalmente, pero no nos impide hacerla. Producimos lo que nos gusta.

¿Qué otros proyectos tenéis?
Somos siempre fieles a los mismos autores, así que haremos otra película con Arnaud Desplechin, Jean-François Richet, Jacques Audiard, Xavier Beauvois, Claire Denis. Todos estos proyectos están en desarrollo. Producimos a auténticos directores que tienen sus propias opiniones y mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy