Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Marco Tullio Giordana • Cannes 2005

email print share on facebook share on twitter share on google+

"En mis películas los italianos se cuestionan"

por 

Entrevista: Marco Tullio Giordana • Cannes 2005

La recepción un poco fría por parte de las crítica en la proyección de Quando sei nato non puoi più nasconderti [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marco Tullio Giordana
entrevista: Riccardo Tozzi
ficha del filme
]
, en Competición, fue mitigada por la proeza de la película de Giordana en la taquilla italiana en el primer fin de semana de programación. 01 distribución habló esta mañana de 50.000 euros de ingresos en el viernes del estreno, que se triplicó el sábado (160.000 euros). "Resultados que estimulan", dice el realizador a quien Cineuropa encontró en el Hotel Majestic. Giordana no habla de sus expectativas por lo que se refiere a la Palma de oro, pero ciertamente la visibilidad mediatica del festival más prestigioso del mundo influye en el resultados en la taquilla .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Giordana, en Italia su película está en segundo lugar solamente después de Le crociate de Ridley Scott
Marco Tullio Giordana : El distribuidor aumentó las copias de 200 a 250 para las salas múltiples. La media por copia en las grandes ciudades es superior a la de la película de Scott. Estamos muy satisfechos.

¿Aquí en Cannes registró opiniones sobre la película después de las proyecciones?
Sé que las críticas mostraron gran atención a una historia que una parte como un comedia a la italiana y a continuación sufre una inversión dramática de la realidad. Mi película no se cierra, no da un final preciso, sino que plantea al espectador una cuestión: ¿qué haría yo en esta situación?

Vuelve al festival después de La meglio gioventù, recompensado en el 2003, en Una Determinada Mirada. ¿Cuáles son las diferencias con relación a la nueva película?
Para mi hay un continuidad entre una y otra, que se detenía en los años 90. Quando sei nato... è La meglio gioventù parte III. Es el mismo mundo moral, hecho de personas que se cuestionan".

¿Hoy cambiaría algo en la película?
Antes del montaje final mostré la película a los estudiantes de algunas escuelas. Se identificaron con Sandro, el niño protagonista de la película, y se dijeron que estaban seguros de triunfar sin los adultos. Una película para mi representa un hic y nunc, pero no se termina nunca, hay una historia que no termina nunca: Roma città aperta y Ladri di biciclette tuvieron un escaso éxito a la salida ¿Cuántos espectadores han recogido en los últimos 60 años?

A propósito de inmigración, hay quien habla de un sentimiento de culpa típicamente italiano que invade incluso el cine. ¿Qué piensa Ud.?
Terminemos con esta leyenda, los italianos son completamente desprovistos de sentido de colpa. Nos liberamos con el rito católico de la confesión o cambiando de orientación política. El mismo discurso vale para los realizadores, quienes no hacen otro que registrar la mentalidad de la gente para construir sus personajes. En cambio sentimos compasión, "un sentir común", porque en cada familia italiana hay alguien que emigró a otro país del mundo.

galería de fotos

título internacional: Once you're born you can no longer hide
título original: Quando sei nato non puoi più nasconderti
país: Italia, Francia
ventas en el extranjero: TF1 Studio
año: 2005
dirección: Marco Tullio Giordana
guión: Marco Tullio Giordana, Sandro Petraglia, Stefano Rulli
reparto: Alessio Boni, Michela Cescon, Rodolfo Corsato, Matteo Gadola, Ester Hazan, Vlad Alexandru Toma

premios/selecciones principales

Cannes 2005 Competición oficial
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01