Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Riccardo Tozzi • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una aventura de 14 semanas

por 

Entrevista: Riccardo Tozzi • Productor

En competición oficial en Venecia con La Bestia nel cuore [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Cristina Comencini, la sociedad de producción italiana Cattleya encadena desde hace unos años una impresionante serie de éxitos : Viaggio chiamato Amore [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Le plus beau jour de ma vie, Caterina va in città [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Je n’ai pas peur [+lee también:
tráiler
entrevista: Gabriele Salvatores
ficha del filme
]
de Gabriele Salvatores, A corps perdus de Sergio Castellitto y Une fois que tu es né [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marco Tullio Giordana
entrevista: Riccardo Tozzi
ficha del filme
]
de Marco Tullio Giordana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cuál es el origen de esta película?
Riccardo Tozzi: Queríamos trabajar con Marco Tullio Giordana desde hace mucho tiempo, pero siempre estaba ocupado dirigiendo para otros productores. Por fin, a principios del año pasado, Marco Tullio me explicó la trama de Quando sei nato non puoi più nasconderti, una película adaptada del libro de Maria Pace Ottieri con un título sin duda muy original. Comprendimos inmediatamente que era ni más ni menos lo que estábamos buscando: un relato con adolescentes, una aventura que también es sobre madurar, sobre chicos que entran al mundo adulto, una historia personal en la que los personajes nos guían por una visión de algo más grande, el mundo en el que viven.

¿Qué tal manejaron el trabajo de producción?
Marco Tullio y nosotros, primero decidimos una fecha de estreno y luego comenzamos a planear el guión y el rodaje. Durante todo el tiempo, Rai Cinema —convencida del éxito de La meglio gionventù [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
— nos apoyó, proporcionándonos buenos consejos comerciales, ya que conocían muy bien lo especial que era este proyecto. Rulli y Petraglia — obviamente la mejor elección como guionistas — llevaron todo a cabo muy rápidamente, con la complicidad de Marco Tullio, a quién ya conocían (escribieron el guión de La meglio gioventù). Ya contábamos con el guión, un poco largo, antes de ese verano.

¿Qué tipo de dificultades encontraron?
Sabíamos que sería complicado, porque una tercera parte de la película pasa en el mar, un lugar difícil para rodar. Al principio, consideramos utilizar la famosa presa de agua especial para películas que hay en Malta, pero nos dimos cuenta de que una instalación tan compleja dificultaba el trabajo de Marco Tullio, no le permitiría presentar las escenas como el quería y le quitaba la libertad necesaria para trabajar con el chaval. Por consiguiente tomamos decisión de rodar en el mar de verdad cerca de Puglia y también de Grecia. Disponíamos de un yate, el bello “Swan”, más un barco para los extras y el material—el cuartel general de nuestra flota era el puerto de Gallipoli. El tiempo era inmejorable, así que no nos entretuvimos. De todos modos el rodaje duró 14 semanas. Era una película cara y no la hubiéramos podido realizar si no hubiéramos dispuesto de los acuerdos de coproducción entre Francia e Inglaterra y si no hubiésemos encontrado a alguien que se ocupase de las ventas internacionales (aparte de la ayuda de Rai Cinema y 01 Distribution).

galería de fotos

título internacional: Once you're born you can no longer hide
título original: Quando sei nato non puoi più nasconderti
país: Italia, Francia
ventas en el extranjero: TF1 Studio
año: 2005
dirección: Marco Tullio Giordana
guión: Marco Tullio Giordana, Sandro Petraglia, Stefano Rulli
reparto: Alessio Boni, Michela Cescon, Rodolfo Corsato, Matteo Gadola, Ester Hazan, Vlad Alexandru Toma

premios/selecciones principales

Cannes 2005 Competición oficial
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01