Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Carmen Jimenez & Alina Sigaro - Alta Classics • Distributor

email print share on facebook share on twitter share on google+

Responden Carmen Jimenez, jefa de prensa, y Alina Sigaro, directora de marketing

por 

- Alta Films se dedica a la distribución de películas de diferentes nacionalidades, predominantemente europeas y con un denominador común: cine independiente de gran calidad

Entrevista: Carmen Jimenez & Alina Sigaro - Alta Classics • Distributor

Alta Films fue fundada en el año 1969. En sus inicios trabajó exclusivamente en el ámbito de la versión original subtitulada. A lo largo de estos años ha asumido la distribución de títulos de alto riesgo y ha dado a conocer en España cinematografías como la africana, china, india o israelí. Desde julio de 2001 la actividad de distribución cinematográfica se lleva a cabo a través de ALTA CLASSICS, S.L., parte del grupo Alta Films S.A.

Cineuropa: ¿Que género de película es para usted Sud Express y a qué tipo de público es destinada, según las estrategias de la distribuidora?
Sud Express es un drama destinado a los espectadores de circuito v.o. De hecho la película se estrenará en versión original subtitulada. Aunque sea de nacionalidad española tiene la particularidad de que sus personajes son de distintas nacionalidades (franceses, portugueses y españoles).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Con cuántas copias y qué tipo de estrategia de marketing y distribución va a ser adoptados para Sud Express?
Se distribuirán 12 copias. La estrategia comenzó con la presentación de la película en el Festival de San Sebastián en sección oficial a concurso, de esta manera una película que no cuenta con un equipo artístico ni técnico conocido fue conocida por esta participación.La inversión publicitaria es bastante austera y se concentrará en prensa de información general. Para este tipo de películas lo esencial es el apoyo por parte de la prensa: críticas, entrevistas, reportajes acerca de este título.

¿Cuál es el elemento más comercial de la película? ¿Y cuál el menos?
El elemento más comercial que podemos encontrar es que no es un documental en su sentido más estricto. Sin embargo este aspecto es como una moneda, tiene dos caras.
De hecho, el elemento menos comercial es que parece un documental y el equipo técnico y artístico no son conocidos.

Se puede decir que Alta Classics tenga una vocación hacía las películas difíciles. Sin embargo las cifras hablan claro. ¿Dónde está la clave de tanto éxito?
La clave está en el cuidado de cada uno de los títulos. Cada película es tratada de una manera única y particular. Además quedan apoyadas por uno de los circuitos de v.o más importantes de España por lo que se garantiza una distribución justa y adecuada para cada título.

galería de fotos

título internacional: Sud Express
título original: Sud Express
país: España, Portugal
ventas en el extranjero: Sogepaq
año: 2006
dirección: Chema de la Peña, Gabriel Velázquez
guión: Chema de la Peña, Gabriel Velázquez
reparto: Gerald Morales, Tino Guimarães, German A.João, Lidia Pinville, Javier Delgado, PIlar Borrego, Juanma Hernández, Miguel Martín, Hicham Malayo, Severine Batier, Fernando Taveres
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01