email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Carlos Leal • Actor

Un primer papel para una revelación

por 

- Cantante de hip-hop que se volvió actor, Carlos Leal acaba de arrasar el Premio de cine suizo - y un billeta a las Shotting Stars de Berlín - por su interpretación en Snow White de Samir

Cineuropa: Su pasaje de la escena hip-hop a la del cine y teatro, a los 30 años, ¿puede quizás ser percibido como una decisión de vida "adulta"?
Carlos Leal: Pienso que si. Llegado a una determinada madurez, tuve ganas de cambiar un poco de vida. Gracias a la notoriedad de Sens Unik, participé en obras teatrales y descubrí un mundo que me gustó mucho. Actué a continuación en un primer cortometraje, luego un segundo, y decidí instalarme en París. Pero es realmente por pasión por la comedia que hice el sacrificio de dejar Suiza, mis amigos y de recomenzar todo de cero en otro país... Este cambio me atrapó en pleno vuelo, al punto de dejar la música y dedicarme enteramente a esta nueva ocupación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Por qué decidió instalarse en Francia?
Mis padres son españoles, hablo esta lengua y me considero como europeo, pero cuando se crece en Lausanne, en la cultura de la Suiza francesa, la ciudad que brilla para todo actor es evidentemente Paris. No me quedaré forzosamente toda mi vida: el mundo es grande! Luego, está Nueva York, Los Ángeles o Madrid... El cine español, sudamericano y mexicano me interesan mucho.

Ud. frecuentó los cursos del Actor's Studio de Paris. ¿Fue decisiva esta formación?
Menos de lo que he aprendido actuando en cortometrajes! En el Actor's Studio, se aprende a ser su personaje y a actuar en escena, pero no a hacer evolucionar ese personaje en el medio ambiente del rodaje donde hay que conocer su posición, la de la cámara, su movimiento... El cine, es realmente un juego de equipo!

Ud. representará Suiza en la ceremonia de los Shooting Stars de Berlín. ¿Qué espera de todo esto?
Me siento muy orgulloso de participar en los Shooting Stars de Berlín: es un festival internacional con una dimensión muy europea. Voy a tratar de encontrar un agente español, un agente italiano y uno inglés.

En Snow White de Samir, interpreta es protagonista, Paco. ¿Es su primer papel principal?
No, ya he protagonizado una película francesa, Trinivel de Hubert Woroniecky, que todavía no se ha estrenado. También tuve un segundo rol importante en Love Express, un largometraje de Elena Hazanov. Pero Snow White es la mayor aventura cinematográfica que haya vivido por el momento.

¿Cuándo encontró por primera vez al realizador suizo-iraní Samir
Hace unos diez años, en relación a Babylon 2, un documental-ficción. Es alguien supremamente inteligente... Se lo conoce desde hace mucho tiempo en el cine suizo, pero con Snow White, tuvo la valentía de hacer algo diferente, que nadie se esperaba: arrastra al espectador desde el cuento de hadas al infierno...

Ud. nació en el 1969, precisamente en la época en la cual los filmes de Alain Tanner y de Claude Goreete significaron para el cine suizo un renombre internacional. ¿Vio esas películas
No conozco todavía el gran cine suizo de esa época. Durante mucho tiempo estuve sumergido en otra cultura, la de la música...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy