Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Aton Soumache • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Un toque "french" para el mercado internacional"

por 

- Con 34 años y fundador de Onyx Films en el 1996, Aton Soumache vive la profesión de productor a gran velocidad

Entrevista: Aton Soumache • Productor

Después de un cortometraje nominado a los Oscars en el 1999 (Maaz de Christian Volckman) y otro Palma de Oro en Cannes en el 2004 (L’homme sans tête de Juan Solanas), la sociedad ha apostado con éxito sobre un largometraje: Nordeste en el 2005. Mientras que se anuncian en mayo las salidas de L’éclaireur de Djibril Glissant y en junio de La jungle de Matthieu Delaporte, el fenómeno Renaissance [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Aton Soumache
entrevista: Christian Volckman
ficha del filme
]
llega el 15 de marzo a 250 pantallas francesas. Vistazo sobre un proyecto que ha necesitado ocho años de maduración.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cómo Onyx Films logró llevar a cabo la larga aventura de Renaissance?
Aton Soumache: Todo empezó en el 1998 por un encuentro entre Christian Volckman, un realizador que es también un amigo de infancia asociado a Onyx Films, y Marc Miance que trabajaba sobre la "moción captura" y la 3D con ensayos en negro y blanco. Comenzamos a pensar seriamente en el filme a finales del 1999 - principios del 2000, a trabajar sobre un guión, sobre la financiación de un piloto de 4 minutos, a lanzar el desarrollo visual, literario... Una vez finalizados guión y piloto (sobre el cual habíamos invertido una suma consecuente, mayoritariamente en fondos propios pero también gracias al Programa Media y al CNC), empezamos la financiación en el 2001.

¿Cómo reunió los 15 millones de euros de presupuesto?
Una financiación internacional se imponía. El primer socio fue France 2 Cinéma (1 millón de euros), a nuestra gran sorpresa ya que pensábamos que las cadenas hertzianas no se comprometerían fácilmente sobre un tal filme. Luego tuvimos la oportunidad de encontrar a un productor asociado entusiasta, Jake Eberts, quien nos ayudó para la financiación en el extranjero, muy especialmente con Disney (Miramax distribuirá Renaissance en América del Norte) en el momento mismo en el cual hemos firmado con Pathé en Francia. El Centro Nacional de la Cinematografía nos asignó 500.000 euros de anticipo sobre ingresos y 120.000 euros de apoyo mediante la ayuda a las nuevas tecnologías y la región Île de France 220.000 euros. También beneficiamos del crédito de impuesto francés y de un "sale and leaseback" británico con ventas internacionales controladas por Odyssey Entertainment, un especialista de las películas de dibujos animados. Toda la fabricación fue realizada en Francia con Millimages como coproductor, el rodaje en moción captura en Luxemburgo con nuestro coproductor LuxAnimation y la postproducción en Inglaterra mediante nuestro socio Timefirm Ltd.

¿Cuáles son los proyectos de Onyx Films?
Renaissance es el primer proyecto muy ambicioso que hemos iniciado. Esto lanza Onyx en la vía que nosotros queremos seguir: crear un verdadero line-up de largometrajes de animación con un desarrollo visual muy fuerte, filmes dotados de un verdadero valor agregado, un "french touch", pero para el mercado internacional. Y desarrollamos ya el próximo proyecto de Christian Volckman.

galería de fotos

título internacional: Renaissance
título original: Renaissance
país: Francia, Reino Unido
ventas en el extranjero: Odyssey Entertainment
año: 2004
dirección: Christian Volckman
guión: Mathieu Delaporte
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01